Ver los delfines Irrawaddy en Kratie, Camboya

15-04-2020

 
Ver los delfines Irrawaddy en Kratie, Camboya
 

Ver los delfines de Irrawaddy en Kratie, en el río Mekong a su paso por Camboya, es una experiencia muy especial y de los momentos más lindos que viví en mi paso por este país.

Kratie es una pequeña localidad al norte del país no suele ser muy visitada por los turistas, a no ser por aquellos que quieran conocer más a fondo Camboya o que paren aquí de paso hacia la frontera con Laos, como fue mi caso.

 

Es un delfín oceánico, pero suele vivir cerca de la costa y frecuenta los ríos del Sudeste Asiático. Es de color gris grisáceo (no, no es de color rosa como dicen mucho por ahí) y, a diferencia de otros delfines, tiene la cabeza grande y redondeada.

 

Tour en barco o kayak para ver los delfines

En Kratie se pueden contratar diferentes tours o excursiones para ver los delfines, ya sea en barco o en kayak. El ticket de barco cuesta 9 dólares por persona y el kayak ronda los 25 dólares.

 

Yo me decanté por el barco, haciendo un lindo paseo por el río, con una duración de 60 min, en la que, con suerte, pude ver los delfines  (ya sabes que la naturaleza es caprichosa, así que puede que te acerques hasta allí y no los veas)

Los barcos salen desde Kampi, a unos 20 minutos del centro de Kratie. Se puede llegar en tuk tuk por unos 10 dólares, o alquilando moto, o también en bici.

 

 

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Camboya, río Mekong, Provincia de Kratié, Naturaleza

Comentarios