Viajar en coche norte de Portugal. ¿Qué ver? Consejos

25-07-2020

 
Viajar en coche norte de Portugal. ¿Qué ver? Consejos
 

¿Estás buscando un buen plan para tus próximas vacaciones? 

Pues te traigo una idea buenísima, viajar en coche por el Norte de Portugal, puedes alquilar el coche allí o incluso viajar desde España, ambas opciones son un planazo.

El Norte de Portugal tiene muchos atractivos, comenzando por Oporto que es una maravilla y pasando por playas, pueblos con encanto, naturaleza, castillos y mucho santuario. Un viaje que estoy segura te va a encantar y en el que vas a comer de maravilla.

Pero antes de lanzarte te quiero dejar una serie de consejos. 

¿Qué ver en el Norte de Portugal? ¿Cómo es conducir por las carreteras? ¿Las autovías son de pago en Portugal? ¿Si voy en coche como está el tema del aparcamiento?, en fin, este tipo de preguntas son las típicas que yo me suelo hacer cuando organizo un viaje de este estilo y en esta entrada son a las que quiero dar respuesta para ayudarte y animarte a realizar esta ruta tan chula y que viajar en coche por Portugal sea una maravilla.

MAPA CON EL ITINERARIO EN COCHE POR EL NORTE DE PORTUGAL

En el siguiente mapa del norte del Portugal puedes ver (más o menos) la ruta en coche que seguimos. 

Entramos a Portugal por Ciudad Rodrigo (en Salamanca). 

Falta el itinerario de vuelta pero quedaba demasiado cargado el mapa, pero la vuelta fue también por Ciudad Rodrigo desde Viana do Castelo cruzando el centro de la parte norte y sin realizar visitas turísticas ese día excepto Guarda (ya casi en la frontera con España).

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Portugal, Norte de Portugal, Coímbra, Aveiro, Oporto, Guimarães, Braga, Barcelos, Distrito de Viana do Castelo, Océano Atlántico, Ciudad, Coche, Europa

Comentarios