Viaje a Berlín (I)

01-09-2017

 
Viaje a Berlín (I)
 

Hola amigos!!

Bienvenidos un mesecillo más a mi blog… Como os prometí el mes pasado hoy os traigo un nuevo destino (mmm me encanta esto de tener tanta variedad por aquí). Antes de desvelaros cual es quería decir que me hace especial ilusión hablaros y recordar este lugar ya que me sorprendió muchísimo y me quedé totalmente enamorada de él. Su sonoro idioma, sus indescifrables palabras, su difícil de entender metro y su gran historia que contar hacen que esta ciudad goce de un encanto absolutamente único e irrepetible que solo encontrarás justo aquí. Una vez dicho esto, os doy la bienvenida a… Berlín!!

Como hago siempre primero de todo os voy a explicaros como he organizado el viaje para contároslo. Yo lógicamente vi la ciudad por días, por zonas, por apetencias… pero he decidido enseñárosla a vosotros por bloques. ¿Bloques? Si, bloques. Exactamente 3 bloques: la Berlín más histórica, la Berlín más bonita y la Berlín más divertida.

Para los que os estéis preguntando por qué os lo voy a contar. Berlín es una ciudad diferente a las que he visto anteriormente ya que “todo lo que se debe visitar” se encuentra más o menos en una misma zona. Sobra decir que se trata de una ciudad grande, no es Coruña por ejemplo, por lo que cerca puede significar unas cuantas paradas en metro o una buena y cansada caminata. Por eso no veía lógico hacer una narración cronológica ya que hay zonas por las que pasé 3-4 veces y sería muy cansino mencionar lo mismo todo el rato ¿no creéis?. Dicho esto…

¡EMPEZAMOS!

Hoy vamos a hablar de la Berlín más histórica. Y veremos: el muro de Berlín, el Holocausto, el reloj mundial, Checkpoint Charlie, la isla de los museos y en especial el museo Pérgamo y la iglesia derruida.

¿Quién no ha oído hablar del famoso muro de Berlín?… Este muro fue un muro de “seguridad” durante la Guerra fría o época de división alemana. Separaba a dos berlines muy diferentes, diferentes en cuanto al sistema político sobre todo. La caída de este se produjo en 1989 poniendo fin a esta guerra interna.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Alemania, Berlín, Ciudad

Comentarios