Viaje a China (I) Vuelo y transporte

27-03-2016

 
Viaje a China (I) Vuelo y transporte
 

Como llegar a China y moverse entre ciudades.

AVIÓN: Los vuelos los encontramos en Skyscanner, siempre que viajamos es el motor de búsqueda de utilizamos. Para los que quizás no estéis familiarizados con esta web os la recomiendo, una de las opciones que más me gusta es que puedes marcar el destino como “cualquier lugar” y te hará una lista de los precios disponibles de menos a más según países. Otra opción si dudáis sobre fechas es elegir “todo el mes” y os pondrá los precios de todos los días del mes elegido.

Para nuestro viaje, utilizamos otra herramienta de dicho buscador muy útil : “Multitrayecto” Es una gran opción, si como nosotros, quieres ir a distintas ciudades alejadas de forma que normalmente te sale más barato volver desde otro aeropuerto distinto al que llegaste y te ahorras transportes intermedios de vuelta a origen.

Nosotros fuimos de Madrid a Pekín y luego volvimos desde Shanghai por lo que nos ahorramos las 6h de trayecto de tren, el precio de éste era mayor que la diferencia que había entre volver desde el mismo aeropuerto. El importe final del billete multitrayecto no variaba en más de 10 – 20€ respecto a cogerlo ida y vuelta normal. 

TREN: Para movernos por el país fue la opción que elegimos.

Antes de viajar habíamos leído que a veces hay problemas para la compra de billetes porque en la estación hay muy poco personal que hable inglés (la barrera lingüística es bastante grande en China). Nosotros por si acaso, pedimos a la recepcionista del hotel que nos escribiese en chino como pedir 5 billetes para Shanghai. Sin embargo, al llegar a la estación localizamos un mostrador de información donde nos dijeron en cual de las taquillas nos podían atender en inglés y no tuvimos problema.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, China, Avión, Tren, Pekín, Shanghái

Comentarios