Viaje a Emiratos Árabes Unidos y Omán (2016). Planificación, hotel y consejos

08-06-2017

 
Viaje a Emiratos Árabes Unidos y Omán (2016). Planificación, hotel y consejos
 

Aquí encontraréis la planificación de mi viaje a los Emiratos Árabes Unidos y Omán y algunos datos prácticos.

Fechas del viaje

Dos amigas y yo viajamos a Emiratos y Omán del 21-27 de junio de 2016.

El inconveniente de ir en estas fechas es el calor insoportable. La temperatura máxima que vimos en los pocos termómetros que nos encontramos fue de 47 grados pero con el bochorno que hacía la sensación de calor era incluso más asfixiante. La mejor época para viajar a Emiratos es entre octubre y abril aunque si queréis hacerlo en verano como yo tampoco pasa nada, solamente tenéis que saber que habrá momentos en que tendréis que soportar bastante calor en el exterior. En el interior del metro, centros comerciales, hoteles, etc. no hay problema porque todos tienen aire acondicionado, incluso las paradas de autobús de la calle están cerradas y climatizadas. Debo avisar de que el aire condicionado lo ponen muy muy fuerte. Llevaros ropa de algodón bien fresquita, algo para cubrir la cabeza y recomiendo también alguna chaquetita fina o pañuelo para cuando entréis a algún edificio porque el contraste calor/frío es fuerte y puede que tengáis frío. Insólito, lo sé. 

Además nuestro viaje coincidió con el Ramadán con lo cual no podíamos comer ni tampoco beber en público cosa que complicó un poco más el asunto aunque así pudimos vivir de primera mano lo que los locales viven cada año, fue una experiencia! Decidimos alquilar un apartamento en lugar de un hotel para poder comer y beber cuando quisiéramos. Debo decir que en los centros comerciales muchos restaurantes estaban cerrados durante el día (cuando se ponía el sol ya no había problema, todos abrían) y otros abrían pero ponían unos biombos en la entrada de manera que la gente que pasaba por delante del local no podía ver si alguien estaba comiendo en el interior.

Como hacía muchísimo calor en la calle y necesitábamos beber agua lo que hacíamos todos los días era poner varias botellitas de agua en el congelador y salíamos a la calle con las botellitas congeladas en la mochila. Se descongelaban en nada pero durante un rato estaban fresquitas. Cuando nos las habíamos acabado o estaban muy calientes o bien comprábamos el agua en alguna tienda y nos escondíamos en alguna callejuela para beberla o bien entrábamos en algún centro comercial para comprarla y bebérnosla en los baños. Nos sentíamos como si estuviéramos cometiendo un delito cada vez que dábamos un sorbo a escondidas. ¡Ya os digo que fue toda una aventura! :)

Vuelos

El vuelo no fue directo, sino que viajamos de Barcelona a Dubai haciendo una escala de 3 horas en Istanbul. La compañía elegida para llevarnos a Emiratos Árabes fue Pegasus Airlines, mi primera vez con esta aerolínea.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Omán, Musandam, Emiratos Árabes, Dubái, Abu Dabi, Ciudad, Mar, Desierto, Apartamento, Avión, Con amigos

Comentarios