Viaje a Grecia III: quedada nómada y fiesta por Atenas

04-05-2017

 
Viaje a Grecia III: quedada nómada y fiesta por Atenas
 

Mi último día para disfrutar de Grecia lo tenía reservado además de para ver alguna que otra cosa, para una ansiada quedada nómada con bloggers que de momento sólo conocía online. Para ello tenía que volver a Atenas desde donde además salía el avión de vuelta a España.

Con toda la pena del mundo salí de la mágica isla de Santorini a las 12 de la noche y llegué a la 1 otra vez a Atenas. No soy de coger taxis pero en ese momento me pareció más seguro llegar a mi hotel de esa forma que buscarlo en medio de la noche, ya que quedaba un poco lejos del centro y no me había mirado mucho esa zona. El hotel del que os hablaré más adelante era el Athens Moka Hotel.

2º día en Atenas (5º día en Grecia)

Mi segundo día en la ciudad de Atenas comenzaría en la Plaza Monastiraki otra vez, un lugar que me hacía sentirme agusto, no se cómo explicarlo, había siempre gente charlando y riendo, tenderetes de frutos secos, restaurantes y tiendas de todo tipo, y la Acrópolis al lado vigilando. Me senté en una de sus terrazas a degustar un donuts clásico, un mini helado de chocolate y coco y un café con hielo para combatir el calor ya infernal a las 10:00 de la mañana.

Si estas pensando que menudo desayuno me metí pal’ body, pues sí, pero es que ya tenía por costumbre comer tarde y no cenar, y es que bebía tantísima agua a todas horas que llegaba la hora de comer y no tenía hambre, y lo mismo a la hora de cenar.

Me lo tomé con calma, paseando por la ciudad y disfrutando de rincones y callejuelas hasta llegar a mi parada de la mañana, el Stadium Olímpico. Está al sur de la ciudad y se restauró para utilizarlo para eventos en la actualidad.

No exagero cuando digo que era imposible disfrutar al 100% de lo que estaba viendo por muy espectacular que fuese del calor que hacía, pero me gustó mucho sentarme en la silla presidencial e imaginar la grandiosidad de los eventos que se celebraban hace cientos de años.

Tiene un tamaño que impresiona y si sigues la audio guía que te proporcionan podrás trasladarte a sus inicios y comprender el porqué de muchas cosas.

Además de lo que es el estadio, hay un pasadizo que te recomiendo que veas y muy atento a la audio guía. Al final de éste pasillo por el que pasaban los campeones tienes un museo con objetos y fotografías del Stadium a través de los años.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Grecia, Atenas, Ciudad, Avión, Mochilero, Solo

Comentarios