Viaje a Irán en dos semanas por libre

09-12-2018

 
Viaje a Irán en dos semanas por libre
 

Irán es uno de esos países que dan curiosidad, te apetezca más o menos ir. Pero ¿sabías que se puede visitar completamente por libre? En un viaje a Irán en en dos semanas vas a poder ver los lugares más emblemáticos. Además, la antigua Persia es un lugar tremendamente barato, y moverse por allí en transporte público es posible.

Dicho todo eso, y sin querer caer en lugares comunes, la gran riqueza de Irán es su gente. Hospitalarios, divertidos y grandes conversadores, van a hacer las delicias de todos los viajeros (incluidos los más escépticos).

Aviso: Durante este post vamos a repetir un montón de veces las palabras maravilloso, increíble, precioso… enseguida entenderás por qué. ¡Vente a descubrir Irán en dos semanas!

No nos costó mucho decidir el itinerario. Al ser nuestra primera vez en el país, queríamos ver “lo más importante” y no salirnos mucho de la ruta turística. Fue una combinación ganadora: La modernidad abriéndose paso a codazos en Teherán, chadores negros de la tradicional Qom, las ciudades en el desierto de Kashan y Yadz, la increíble y preciosa Isfahán y Shiraz, la ciudad de los poetas.

Eso y un montón de gente maravillosa, coloridas mezquitas, palacios impresionantes y un desierto para nosotros solitos. Además, tropecientas conversaciones y un montón de estereotipos diluidos.

Hacía muchos años que soñaba con viajar a Irán. No me podía quitar de la cabeza su historia, su arquitectura ni ese halo de misterio que lo envuelve.

Como estoy siempre maquinando viajes, se me ocurrió que, ya que teníamos que viajar de Milán a Sydney, quizá podríamos hacer una paradita a medio camino… Encontré unos billetes bastante baratos, y ya no paré de martirizar a Andrea (que prefería ir a Australia directamente) hasta que dijo que sí. Al final, ni que decir tiene, ambos acabamos enamorados del país. ¡Esperamos volver algún día!


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Irán, Teherán, provincia de Isfahán, Kashan, Qom, Desierto de Kavir, Natanz, Abyaneh, Isfahán, Yazd, Pasargada, Persépolis, provincia de Fars, Shiraz, Ciudad, Desierto, Naturaleza, Coche, Autobús, Mochilero, Asia

Comentarios