Viaje a Japón. Día 3. Tokyo: Senso-ji, Nakamise street, Donburi, Kappoburi, Akihabara y Myojin

18-07-2016

 
Viaje a Japón. Día 3. Tokyo: Senso-ji, Nakamise street, Donburi, Kappoburi, Akihabara y Myojin
 

El día de hoy será muy completo, conoceré uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad: Akihabara. Pero tendré que esperar unas horas.

Estoy en el aeropuerto de Doha, esperando a que sean las 6 de la mañana para empezar con el embarque de mi vuelo a Tokyo. No tengo sueño y por lo tanto doy alguna vuelta por las tiendas que como os dije en el anterior post sobre Doha, no cierran por la noche! A las 5 de la mañana por fin me quedo profundamente dormida, cuando solo falta una hora para empezar el embarque. Me despierto muy ligeramente, lo justo para embarcar y seguir durmiendo en el avión 3-4 horas, por fin. Me despiertan con el desayuno. Madre mía qué completo!! El avión también es mucho mejor que con el que fui de Barcelona a Doha.

Paso las horas hasta llegar al aeropuerto de Haneda en Tokyo sobre las 23h de la noche. Allí otra vez control de pasaportes larguísimo. Lo primero que hago al pasar es ir a cambiar dinero. El cambio está a 1 yen=121 euros. Sea cual sea el cambio necesito cambiar dinero porque al saber que llegaría de noche reservé un hotel en el mismo aeropuerto para pasar la noche y debo pagarlo en efectivo mañana a mi salida. 

Para llegar al hotel tengo que cambiar de terminal (está en la terminal doméstica 1 y yo en la terminal internacional) y lo hago con un bus lanzadera. Llego al Hotel First Cabin a las 23.45h (podéis acceder a una reseña de los hoteles junto a la planificación del viaje en este post). Me encanta!!! Es muy nuevo. Como las habitaciones son cabinas unas al lado de las otras tienes que firmar un compromiso de normas de comportamiento que incluye tener el móvil apagado, no hacer ruido etc. El civismo y respeto de los japonenes hacia los demás es algo que me fascina. ¡Cuanto tenemos que aprender! 

Me hospedo en el ala de solo chicas que esta genial, las cabinas son más que completas. Hay cabinas de 2.5m2 y de 4.4m2, yo elegí una de las grandes. Todas tienen un cajón para guardar tus cosas de valor bajo llave, y por supuesto todas las cabinas tienen una persiana que puedes cerrar. 

En esta zona tenemos un baño con spa tradicional tipo onsen abierto las 24h y con un montón de productos de belleza Shiseido a tu disposición. Es muy tarde pero después de dos noches casi sin dormir y de la paliza de vuelos me voy directa al spa y realizo todo el ritual que se hace en los onsen: primero te quitas toda la ropa (sí, toda!) y la dejas en unas taquillas a la entrada del baño, luego accedes a una zona de aseo con taburetes, espejo, geles y champú para lavarte bien y ya estás listo para entrar en el spa en el que el agua está ardiendo! Sales de allí como nuevo, te lo aseguro. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Japón, Tokio, Ciudad, Avión, Hotel

Comentarios