Viaje a Japón. Día 4. Tokyo: Palacio imperial, Meiji Jingu, parque Yoyogi, Takeshita Dori, Omotesando, Shibuya, Odaiba

18-08-2016

 
Viaje a Japón. Día 4. Tokyo: Palacio imperial, Meiji Jingu, parque Yoyogi, Takeshita Dori, Omotesando, Shibuya, Odaiba
 

Empezaba un nuevo día en Tokyo. Tenía pensado ir al Mercado de pescado de Tsukiji pero por suerte caí en la cuenta de que era domingo y el mercado estaba cerrado. Bien, lo dejaría para otro día, será por opciones!

Me decido. Primera parada: Palacio Imperial.

Palacio imperial (Parada de metro C10 Imperial Palace. En mi caso el billete me cuesta 170 yenes).

De hecho yo bajé en la parada C9 que te deja un pelín más lejos (nada exagerado) y estuve callejeando un poco por las calles de edificios y rascacielos del barrio financiero de Marunouchi hasta llegar al palacio.

La residencia del emperador de Japón se encuentra situada justo en el centro de la ciudad. El castillo de Edo es la antigua residencia de la familia Tokugawa y solamente está abierto al público el parque este del palacio y el puente Nijubashi frente a la entrada principal, todo gratuito. El palacio sólo se puede visitar dos días al año: 2 de enero y 23 de diciembre, cumpleaños del emperador.

Al no poder visitar su interior la visita es rápida. De nuevo me fui al metro para dirigirme a la zona de Harajuku - Omotesando - Shibuya. En primer lugar decidí visitar el templo Meiji Jingu.

Meiji Jingu (metro Harajuku de JR, C3 o F15, pago 170 yenes).

Para llegar al santuario sintoísta más grande de Tokyo dedicado al emperador Meiji y a la emperatriz Shoken se puede atravesar el Parque Yoyogi. El templo está rodeado de bosque y jardines y nos da la bienvenida un torii de madera de 12 metros. La entrada es gratuita. 

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Japón, Tokio, Ciudad, Naturaleza, Hotel

Comentarios