Viaje a Japón. Día 5. Tokyo - Kamakura -Tokyo

04-11-2016

 
Viaje a Japón. Día 5. Tokyo - Kamakura -Tokyo
 

El quinto día de viaje me llevó a uno de los sitios que más me gustaron de Japón: Kamakura.

Ayer el día fue largo, terminé algo cansada y como mañana me espera un buen madrugón hoy decido levantarme un poco más tarde, aunque no debí ya que con todo lo que quería hacer terminé corriendo para llegar a todo y me quedé sin poder visitar algún templo :( 

Como volveré tarde por la noche decido ir a hacer algunas compras en la calle Nakamise y lo llevo al hotel. Sigo sorprendiéndome al ver en una ciudad tan moderna como Tokyo que haya gente que se dedique a transportar a otras personas en los carros arrastrados por ellos mismos.  

Después me paso por la oficina de turismo que tengo cerca del hotel para buscar información sobre Kamakura, mi destino de hoy. Muy cerca tengo la Flamme d'Or que ya había visto de noche y me paro unos minutos a observarla de día. 

Me pongo en marcha, hoy quiero activar y empezar a utilizar el Japan Rail Pass así que me voy a Tokyo Station para hacerlo. Para ello cojo el metro en Ginza, tengo que cambiar de estación en Kanda y me pierdo porque hay que salir a la calle y me cuesta encontrar de nuevo la entrada a la estación que necesito para ir a Tokyo Station, aunque después de dar algunas vueltas doy con ella. Llego a Tokyo Station, que es enorme, y aquí de nuevo me cuesta encontrar la oficina del Japan Rail Pass ya que hay muchas ticket office pero no todas valen para activar la Japan Rail Pass, sólo la que está situada en el primer piso con el nombre de JR Pass, en la Marunouchi North Gate, que encuentro preguntando a algunos guardias que me informan muy amablemente. 

Una vez en la oficina hay que coger número y hay una cola considerable. Nooo! Ojalá hubiera venido hace unos días a activar el billete. Va pasando la mañana y estoy perdiendo mucho tiempo, pero no puedo hacer nada... Finalmente después de rellenar un formulario y de entregar el billete que había comprado en casa (ver preparativos) me lo activan y voy a buscar la vía en la que sale el tren para ir a Kamakura. Al final cojo el de las 12.25h, tardísimo. Como es temporada alta no reservan asiento. Hago trasbordo en Totsuka y en Ofuna y después de 50 minutos llego a Kamakura (Kita-Kamakura Station), un pueblo precioso lleno de templos budistas que es una gozada ir recorriendo y descubriendo. Los templos que visité son: 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Japón, Tokio, Kanagawa, Kamakura, Ciudad, Tren, Hotel, Solo

Comentarios