Viaje a Moscú en invierno (Diciembre 2016). Preparativos e información

27-03-2017

 
Viaje a Moscú en invierno (Diciembre 2016). Preparativos e información
 

En noviembre me entraron ganas de hacer un viaje antes de que terminara el año y cuando empecé a buscar destinos apareció la opción de viajar a Rusia en vuelo directo desde Girona, el aeropuerto que tengo más cercano. ¿Rusia en invierno? No me lo pensé y compré los billetes.

Después de haber comprado los vuelos en más de una ocasión pensé, y me dijeron, que era una locura por el clima extremo, porque se anulan los tours guiados y gratuitos por la ciudad, por las pocas horas de luz, porque no da gusto pasear con la nieve que cae y que dificulta las visitas, etc. Pero por otro lado había visto imágenes preciosas de la plaza roja y la catedral de San Basilio con nieve y tenía ganas de ver como es la Rusia auténtica. El 2016 fue un año de contrastes y extremos, después de haber ido a Emiratos Árabes en junio a 47 grados infernales... ¿Ahora me frenaría de ir a Rusia por el clima? Pues a lo mejor debería, ¡pero no lo hice!. Además viajo sola, así que tuve un par de quebraderos de cabeza más que hicieron replantearme la anulación del viaje: una fue la seguridad en este país ya que estuve leyendo historias de policías corruptos que te piden papeles y te encierran en el calabozo con la condición de dejarte salir a cambio de una cantidad considerable de dinero o estafadores que te obligan a ir a un cajero y te vacían la cuenta corriente, pero supongo que en cualquier ciudad grande uno corre el riesgo de que le pasen cosas por el estilo, así que... ¡Fuera, esta excusa no me vale! Otra fue el idioma, ya que me constaba que en Rusia no hablan nada de inglés y los carteles con los nombres de las calles y de estaciones de metro están escritas en cirílico. ¿Me apañaré yo sola? Espero que sí. Las buenas experiencias viajando sola a: Japón, Rumanía, Chile, Austria, Holanda, París, Malta y consultar a algún blogger que ya había estado me animaron a seguir con la aventura aunque debo reconocer que las dudas me dejaron alguna noche sin dormir... Al principio pensé en ir toda la semana para visitar Moscú y San Petersburgo pero como no sabía como llevaría el clima, el ambiente y el idioma decidí probar sólo con 4 días y centrarme solamente en Moscú.

Y ahora que he vuelto debo decir que me alegra mucho haber ido, que he disfrutado mucho la experiencia de visitar Moscú nevando, con varios grados bajo cero. Por otro lado me ha parecido una ciudad segura, no he tenido ningún percance, ni he visto nada raro. Tampoco no he tenido ninguna dificultad con el idioma, además los rusos no son tan antipáticos y fríos como los pintan. ¡Ha sido una buena experiencia!

Paso a resumirla:

FECHAS: del 4-8 de diciembre 2016

VUELOS: compañía Pobeda


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Rusia, Moscú, Ciudad, Tren, Albergue, Solo, Puente de Diciembre

Comentarios

 
{% endblock }