VIAJE A SUDÁFRICA Y ESCALA EN ESTAMBUL EN 18 DÍAS. RESUMEN E ITINERARIO

27-07-2017

 
VIAJE A SUDÁFRICA Y ESCALA EN ESTAMBUL EN 18 DÍAS. RESUMEN E ITINERARIO
 

Si Perú fue mi viaje soñado desde hacía años, Sudáfrica es el de Andrea. Ambos teníamos muchísimas ganas de pisar África pero, aunque nos hacía muchísima ilusión, hacer un safari no era nuestra única motivación.

Sudáfrica, además de animales, tiene unos paisajes naturales que quitan el hipo y una historia apasionante, aunque dura (con Nelson Mandela a la cabeza), que nos ha interesado siempre y ha sido increíble escuchar de boca de quienes la vivieron. Para rematar, la espectacular metrópolis de Ciudad del Cabo y sus alrededores, que darían para un viaje en sí mismo. Pocos países tan completos se nos ocurren. ¿Os hemos convencido ya?

Comenzamos visitando Cape Town (o Ciudad del Cabo), una de las metrópolis más impresionantes que hemos conocido; no solo su situación geográfica es increíble, sino también su historia y su ambiente. Tras recorrer un poco sus alrededores, volamos al nordeste del país, donde pasamos el resto del viaje, todo en nuestro propio coche. Comenzamos en la (casi) desconocida región de Kwazulu-Natal, que desde que descubrimos no pudimos quitarnos de la cabeza (parques, campos de batalla, océano Índico, cultura zulú…), seguimos en el parque Kruger, donde disfrutamos como niños de las vistas y los animales, encima a nuestro aire,  y acabamos en Johannesburgo, la capital económica del sur de África, una ciudad con mucho potencial, pero que aún se encuentra saliendo de su complicada historia.

18 días, de los que realmente en Sudáfrica fueron 15 y medio, nos valieron para disfrutar al máximo del país, aunque lo pronto que cierran todo y lo grandes que son las distancias, nos hicieron correr un poco. Por soñar, nos habría faltado un día por destino… pero los días libres son los que son. Eso sí, ¡tenemos clarísimo que volveremos!

No es el país más seguro del mundo, no os vamos a mentir, pero es uno de los pocos de África que, con ciertas precauciones, puede recorrerse por libre. También ofrece la posibilidad de hacer el safari por tu cuenta, conduciendo tu propio coche, en el Parque Kruger. Buscar o encontrarnos de repente animales como jirafas, elefantes o leones ha sido una de las experiencias más excitantes e inolvidables de nuestras vidas. Merece muchísimo la pena.

• Resumen de nuestro viaje a Sudáfrica:


Comentarios