Viaje al corazón de Carelia del Norte: Cuestiones básicas de Joensuu

19-10-2017

 
Viaje al corazón de Carelia del Norte: Cuestiones básicas de Joensuu
 

Hablando el otro día con una amiga, me di cuenta que tenía esta deuda pendiente con Joensuu, que el año pasado me recibió durante dos semanas con ricos panes, paseos por los bosques, saunas y Karjalan Piirakka.

¿Joensuu?, se preguntarán. Sí, Joensuu. Una ciudad no muy grande, cercana a la frontera de Finlandia con Rusia, a un poco más de 400 km de Helsinki.

Joensuu es una ciudad super tranquila, donde vive mucha gente joven, dado que allí tiene asiento una de las sedes de la Universidad del Este de Finlandia, que fue lo que hizo que terminara allí por dos semanas.

No es una ciudad turística pero tiene varias cosas para hacer, así que si están yendo de Helsinki a Laponia, por ejemplo, y quieren hacer una parada, acá tendrán la información básica para llegar.

Por lo que aquí van las recomendaciones de la casa para organizar su visita a Joensuu:

¿Cómo llegar a Joensuu? ¿Cómo se puede ir desde el aeropuerto a la ciudad?

A 11 km de Joensuu se encuentra el aeropuerto donde durante todo el año operan vuelos de y hacia Helsinki con la aerolínea de bandera finlandesa, además de los vuelos estacionales durante el verano a y desde distintos puntos de Europa.

Desde el aeropuerto se puede tomar un bus para llegar a Joensuu, que cuesta 5 euros, o un bus o tren hacia otro punto del país.

Hablando de buses y trenes, esas son las otras dos formas de llegar a la ciudad. En mi caso, llegué en tren desde San Petersburgo, via Kouvola, y me fui en tren desde Joensuu al aeropuerto de Helsinki, desde donde salía mi vuelo a Copenhague.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Finlandia, Finlandia Oriental, Carelia del Norte, Joensuu, Ciudad, Autobús, Tren

Comentarios