Viaje fotográfico a Lofoten – 10 Días de Tromso a Reine en camper van

12-02-2018

 
Viaje fotográfico a Lofoten – 10 Días de Tromso a Reine en camper van
 

Un viaje fotográfico a las Islas Lofoten ya no es solo el sueño de todo fotógrafo, sino que se ha vuelto un destino predilecto de miles de turistas en busca de paisajes sobrenaturales sobre el Círculo Polar Ártico.

En este archipiélago al norte de Noruega encontrarás fiordos verticales que te piden ser sobrevolados, fondos marinos turquesas que te teletrasportarán al mismísimo Caribe, congregación de diversas especies de cetáceos y un estilo de vida simple y llano que te robará el corazón. Y sobre todo luz, una luz tan mágica que te pedirá a gritos que la captures y la inmortalices. Ya sea durante el amanecer-atardecer eterno de invierno, el sol de medianoche de Junio o la Aurora Boreal durante gran parte del año.

Hacer un Roadtrip de 10 días por las Islas Lofoten ha sido para nosotros una experiencia única. Viajamos en Noviembre en busca de la dama de verde y tuvimos una tasa de éxito de siete noches de ocho. Siete noches en las que vimos la Aurora Boreal pintar los cielos de Lofoten. Sin duda algo mágico imposible de lograr si no hubiéramos recorrido el archipiélago en Camper Van.

VIAJE FOTOGRÁFICO A LAS ISLAS LOFOTEN

El archipiélago de Lofoten está formado por un conjunto de islas que se encuentran al norte de Noruega, en la provincia de Nordland y por encima del Círculo Polar Ártico. Las islas principales ( Austvågøya, Gimsøya, Vestvågøya, Flakstadøya y Moskenesøya) están conectadas por tierra por la conocida popularmente como ruta del rey Olav V, carretera E10. Esta carretera, de 300 kilómetros, une el archipiélago con el continente. Sin embargo existen todavía otras islas de menor tamaño que obligan a usar las líneas de ferry para llegar.

El entorno de esta carretera es probablemente uno de los rincones más fotogénicos de la tierra, con viejas cabañas de madera ancladas a la roca y fiordos que desafían la paz de sus aguas turquesas. Por ello no es de extrañar que cada vez más personas se decidan a hacer un viaje fotográfico a las Islas Lofoten; algunos contratando un viaje organizado y otros viajando por libre.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Noruega, Círculo Polar Ártico, Tromso, Ciudad, Islas Lofoten, Nordland, Reine, Naturaleza, furgoneta, Aventura

Comentarios