Viajes coquitos y Dehesa de Santa Fe Granada

27-01-2019

 
Viajes coquitos y Dehesa de Santa Fe Granada
 

El reto168 en esta ocasión nos ha llevado a la Dehesa de Santa Fe, Granada. Este pueblo con tanto encanto tiene mucho que ofrecer y  no solo por Casa Isla y sus deliciosos piononos, también por su dehesa y sus aguas termales.

Informacion obtenida a traves de la web de la junta de andalucia:*

*Este espacio está localizado entre la depresión de la Vega de Granada y los sistemas montañosos que lo delimitan por el Sur. Por ello, su paisaje es rico y diverso, compuesto de suaves lomas y relieves más acentuados en la zona meridional.

*En el Parque Periurbano Dehesa de Santa Fe predomina la dehesa, compuesta principalmente por encinas, arbustos y matorral mediterráneo, aunque también abunda el pino carrasco de reforestación. Entre esta vegetación habita un variado número de aves, pudiéndose observar al bonito herrerillo común, el vivo colorido del pinzón vulgar o el discreto zorzal común. Otros animales habituales de este espacio son las lagartijas, culebras o ratones de campo.

(informacion obtenida a traves de la web de la junta de andalucia)*

Nuestra informacion:

Esos dos puntos con * es la informacion real y aqui viene nuestra informacion propia, como habitantes de este municipio, la dehesa de santa fe conocida por nosotros como los “pinos” es el lugar de encuentro y reunión de los habitantes de este pueblo.

Desde pequeños peregrinamos a este lugar para hacer las “merendicas” que no es nada mas y nada menos que la reunión de todas las familias en esa zona, para organizar comidas y meriendas al son de las palmas y alguna que otra guitarra 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Andalucía, Granada, comarca de la Vega, Dehesas de Santa Fe, Naturaleza, Escapadas, Coche, Europa, España

Comentarios