Villa Pehuenia, un paraíso a orillas del Lago Aluminé

03-07-2017

Viajerísima
 (4/5)
 
Villa Pehuenia, un paraíso a orillas del Lago Aluminé
 

Continuamos el viaje que vengo relatando y podés leer completo desde De Mendoza a Neuquen por la ruta 40 . Esta fue la última etapa, viajamos medio día desde Caviahue hasta Villa Pehuenia, disfrutando de un bello paisaje.

Pehuenia es un paraíso que, aunque está creciendo notablemente, aún se mantiene escondido si lo comparamos con los destinos clásicos de la Patagonia. Y ahí reside su encanto, que ojalá se mantenga. Una pequeña aldea de montaña, a orillas del lago Aluminé, rodeada de bosques de araucarias. Amplia oferta de cabañas y  hosterías, y excelentes opciones gastronómicas.

Nos alojamos en cabañas sobre una hermosa playa sobre el lago, con una vista magnífica. Estuvimos una semana y pudimos relajarnos y disfrutar de sentarnos a contemplar el lago, los atardeceres y las noches estrelladas.

El lago es ideal para un paseo en kayak

Visitamos el volcán Batea Mahuida, que en invierno es un pequeño centro de ski administrado por una comunidad mapuche. En verano disfrutamos de la belleza del paisaje. En el cráter del volcán se formó una laguna.

Recorrimos la zona deteniéndonos en cada mirador a disfrutar el paisaje, l que me pareció más espectacular es el “Mirador de las Antenas” desde donde hay una vista de postal.

Las delicias del lugar incluyen ahumados, truchas y cervezas artesanales.

Se puede realizar un circuito en auto bordeando el lago de un poco más de 100 kms, muy pintoresco, ideal para pesca (deportiva), hacer picnic y disfrutar el contacto con la naturaleza.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Argentina, Patagonia, Neuquén, Aluminé, Villa Pehuenia, Lago Aluminé, Naturaleza, Coche, Aventura, En familia

Comentarios