Visita a los lagos de Plitvice, o cuando la belleza se hace extrema

19-04-2020

 
Visita a los lagos de Plitvice, o cuando la belleza se hace extrema
 

Los lagos de Plitvice es un conjunto de 16 lagos que están situados en la región de Lika, en Croacia. En este precioso paraje tienen cabida lagos, cascadas y manantiales de espectacular belleza, además de innumerables hayas, abetos y algún que otro pino. Esta región fue declarada Parque Nacional en 1949, cuando Croacia aún pertenecía a la extinta Yugoslavia. Además, está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1979.

En total, cada uno de los 16 lagos de Plitvice tiene un nombres característicos, pues lo recibieron de las leyendas de los allí ahogados. Entre ellos está el lago del Gitano, el de la Abuela, el del Pastor Mile y el de las Cabras, que es el mayor de todos ellos. Recibe su nombre porque allí, el mito dice que murieron 30 cabras intentando escapar de los lobos cruzando los 2,5 kilómetros que tiene de largo cuando el agua estaba congelada. No hace falta intuir mucho más para saber que pasó. 

LA DIVISION DE LOS LAGOS DE PLITVICE

El Parque está dividido de forma natural en la zona del lago superior y el lago Inferior. En la parte superior encontramos un total de 12 lagos con numerosas cavidades, por lo que también es conocido como el Parque de la Cueva. Eso si, aunque existen pequeñas escaleras para acceder al interior de algunas cascadas, hoy en día no es posible su visita. Cerca del lago Burg, podréis observar los restos de una central hidroeléctrica que trataba de aprovechar los recursos naturales, pero que finalmente no funcionó.

El sistema inferior de los lagos de Plitvice acoge cuatro lagos. En esta zona casi todos los cañones alcanzan los 40 metros de altura dotando de una belleza extrema a este lugar.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Croacia, región de Lika, Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Naturaleza, Escapadas, Europa

Comentarios