Visita Lyon: Que ver en dos días

01-06-2017

 
Visita Lyon: Que ver en dos días
 

¿Preparado para un viaje a Lyon? Lyon está situada en la región del Rhone francesa y por ella pasan dos ríos -el Ródano y el Saona. Como dato: Lyon está declarada como patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Para visitar la ciudad puedes hacerlo a pie bordeando sus dos ríos.

Qué ver en Lyon durante dos días

1. Fourvière

En este barrio encontrarás muchas iglesias y además, un anfiteatro y otras ruinas romanas. Para subir a la montaña, podrás coger el funicular, el precio ida y vuelta es de 2,8 €.

La Basílica Notre-Dame de Fourvière está situada en lo más alto de la colina y es todo un símbolo de la ciudad. En lo alto de la colina, puede verse una torre metálica que actualmente sirve como antena de radio y televisión.

En la parte sur podrás ver el Odeón y el Teatro, al lado verás el Museo Galo-Romano de Lyon, que recoge piezas significativas de la época romana.

2. Casco antiguo

El casco antiguo es un barrio medieval y renacentista que se sitúa a los pies de la colina Fourvière y se divide en tres barrios: Saint-Georges, Saint-Jean y Saint-Paul.

En el barrio de Saint-Jean te recomiendo que veas la conocida calle de Saint-Jean, que recorre el barrio de norte a sur. Además, no te pierdas los traboules, que son unos pasajes que permiten pasar de una calle a otra a través de los patios interiores de los edificios. El más conocido es el de la Tour Rose. En la catedral de Saint-Jean en su interior se guarda un valioso reloj astronómico del siglo XIV.

El barrio de Saint-Georges fue un barrio de artesanos. El lugar más destacado del barrio es la Iglesia de Saint-Georges, construida en el siglo XIX en estilo neogótico.

En el barrio de Saint-Paul durante la época renacentista vivió sus mejores momentos y llegó a ser el corazón financiero de la ciudad. Te recomiendo que veas la Iglesia de Saint-Paul con su portada, que es de estilo neogótico.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Francia, Auvernia-Ródano-Alpes, Lyon, Ciudad, Avión, Escapadas

Comentarios