¡Visitamos el Bioparc de Valencia con bebé!

03-07-2017

 
¡Visitamos el Bioparc de Valencia con bebé!
 

El Bioparc de Valencia es un lugar imprescindible para visitar con niños, entre todo lo que ofrece esta ciudad este es uno de esos sitios que no puedes perderte si viajas con los peques a la Comunidad Valenciana. ¿Quieres descubrirlo?

Bioparc no es el típico zoológico convencional, se trata de un nuevo concepto de zoo-inmersión basado en tres 3 grandes principios: se caracteriza y se diferencia del resto por ser un proyecto con afán conservacionista, educativo, y sostenible. Con una impactante recreación de los hábitats para asegurar el bienestar animal y con cuidados especializados a los animales por cuidadores, biólogos y veterinarios.

¿Quieres saber qué encontrarás en el Bioparc?

En el Bioparc encontraréis todos los animales que habitan en la sabana africana y los podréis descubrir a través de unas espectaculares representaciones de sus hábitats con un concepto sin barreras, éstas no son apreciables ya que se intenta que sean lo más naturales posible e integrarse en el paisaje.

La vegetación es un elemento fundamental muy trabajado, permite que los animales se integren totalmente en su entorno con plantas, arbustos y árboles propios de las zonas recreadas, combinadas con otras del ámbito mediterráneo. Manteniendo el equilibrio entre la fauna, la flora y la geología que forman los distintos ecosistemas que encontramos. Se encuentra especializado en la fauna africana y dividido en cuatro zonas: sabana seca, sabana húmeda, bosques del África ecuatorial y Madagascar.

¿Quieres conocer qué animales habitan en cada zona?

En la sabana seca africana encontramos rinocerontes blancos sureños, cebras y avestruces conviviendo. También nos encontramos con la sabana subterránea con la recreación de una auténtica madriguera, donde conviven depredadores y presas: cerdos hormigueros, hienas, facóqueros, zorros orejeros, especies de roedores y reptiles como la pitón de Seba. Incluso encontraremos un termitero con el alimento preferido de los cerdos hormigueros, las termitas, pero también es la guarida de las mangostas enanas que son los mamíferos carnívoros más pequeños de África.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Comunidad Valenciana, Valencia, Ciudad, Jardín del Turia, Naturaleza, Con niños, Escapadas

Comentarios