Visitando Copenhague en un día

04-03-2015

 
Visitando Copenhague en un día
 

En nuestro último día de travesía tuvimos la oportunidad de visitar Copenhague, capital de Dinamarca y la ciudad más poblada del país. A lo largo del día tuvimos ocasión de visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad y algunos otros que a pesar de no serlo tanto bien merecen una mención.

Como moverse por Copenhague

Copenhague fue la última parada de nuestro crucero por Escandinavia y Rusia por lo que nosotros comenzamos nuestra visita desde el puerto. En está ocasión nos decantamos por un autobús lanzadera que nos desplazó hasta el centro de la ciudad por unos 10 euros. Teniendo en cuenta la distancia y que aún no nos habíamos recuperado de la visita exprés a Estocolmo decidimos decantarnos por esta opción para desplazarnos. Algunos viajeros decidieron desplazarse hasta el centro caminando aunque la distancia no es precisamente corta.

Que ver en Copenhague 

Strøget

Empezamos la jornada caminando por la calle Strøget, una de las calles peatonales más largas de Europa y el epicentro de la mayor parte de los locales comerciales de la ciudad. Los locales de la zona son en su gran mayoría franquicias que puedes encontrar en cualquier otra ciudad y los precios precisamente baratos (como en el resto de países nórdicos) pero aun así merece la pena pasear por esta calle aunque nada más sea para verla 😉

Radhuspladsen

Es la plaza del Ayuntamiento de Copenhague. Está rodeada de algunos edificios emblemáticos y llamativos pero su mayor atractivo es el propio ayuntamiento. Se realizan visitas guiadas para ver la parte superior del edificio donde se ubica reloj astronómico de Jens Olsen. Nosotros decidimos visitarlo por libre ya que nos llamó mucho la atención de que se pueda acceder sin que nadie te pregunte nada a todo el edificio, incluido las salas de los trabajadores.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Dinamarca, Copenhague, Ciudad, Mar, Crucero

Comentarios

 
{% endblock }