Visitando el Bois de Boulogne en París

02-05-2016

 
Visitando el Bois de Boulogne en París
 

El Bois de Boulogne está situado en el 16ème arrondissement y ocupa una superficie de 846 hectáreas y tiene más de  90 km de avenidas en su interior.

Su origen se remonta al siglo VII, entonces se llamaba Fôret de Rouvray y era una zona de Caza del rey Dagoberto. Fue Felipe el Hermoso, en 1315, quién hizo construir una capilla a la vuelta de un viaje de peregrinación a Boulogne Sur Mer y es entonces cuando se empieza a conocerle como el Bois de Boulogne. En 1531 Francisco I hizo construir el Castillo de Madrid y posteriormente Enrique IV inicia el acondicionamiento del bosque plantando 15.000 moreras. En el siglo XVIII la aristocracia comienza a construir las casas de campo llamadas “folies” en los accesos del bosque así como alamedas para los carruajes. Entre las “folies” más conocidas el Castillo de la Muette y la Bagatelle que la única que se conservó después de la Revolución.

La Grande cascade

En 1852 la ciudad de París adquiere la propiedad del bosque. Napoleón III el emperador “jardinero” encargó a Haussman los trabajos de acondicionamiento. En esta época se crearon tres ríos, dos lagos artificiales, una cascada, los hipódromos y se plantaron 400.000 árboles.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Francia, París, Naturaleza

Comentarios