Visitando el Parlamento de Budapest….y mucho más – Día 2

18-05-2017

 
Visitando el Parlamento de Budapest….y mucho más – Día 2
 

Tras nuestra pequeña escala en Barcelona, ahora sí, tocaba visitar una de las perlas del Danubio. Una ciudad que atesora tanta historia que puede llegar a ser abrumadora. Una ciudad que ha sabido recomponerse de los yugos nazis y soviéticos para llegar a ser hoy una de las ciudades más turísticas de Europa. ¿Comenzamos?

Queríamos comenzar nuestra visita viendo el día a día de los ciudadanos de Budapest, y para ello, nada mejor que ir al Mercado Central, donde la gente se muestra tal y cómo es.

Mercado Central

De los 5 mercados que se abrieron a finales del siglo XIX, este fue el más grande de todos. Estos 5 mercados, se construyeron con el propósito de controlar el estado de los alimentos, ya que la población de la ciudad padecía de problemas sanitarios.

Construido en 1897, fue foco de continuas protestas debido a que los ciudadanos decían que los precios se habían encarecido con la llegada de los mercados….vamos, lo que pasó con el euro en Europa…..

Tras la Segunda Guerra Mundial, el Mercado fué cayendo en decandencia hasta que en 1991 fue cerrado. Tan sólo 3 años más tarde, fue restaurado y abierto nuevamente al público.

Es posible visitarlo cualquier día excepto los Domingos. Como cualquier mercado, el mejor día para visitarlo es el Sábado por la mañana.

Nada más poner los pies en el Mercado, uno ya percibe los típicos olores de casi cualquier mercado del mundo. Los puestos de carne, pescados, embutidos,…invaden el gran espacio central. La mejor manera de observarlo es, aparte de por supuesto callejear entre sus tiendas, subir al piso de arriba desde el que obtendréis una bonita vista. En la parte de arriba, tenéis pequeños puestos de comida en los que es posible comer por muy poco dinero. Pero como era bien temprano, nuestros estómagos aún no pedían combustible, por lo que, tras echar un último vistazo, volvimos a salir a la calle.

Nuestro siguiente destino estaba claro, no queríamos dejar pasar más tiempo sin conocer el gran icono de la ciudad: su Parlamento.

Para ir desde el Mercado Central, en el que nos encontrábamos, hasta el Parlamento, os recomiendo que atraveséis la calle Váci Utca, ya que junto con la Avenida Andrassy, es la calle más importante de la ciudad. Es una calle peatonal en la que se agolpan comercios entregados al turismo.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Hungría, Budapest, Ciudad, Naturaleza, Avión

Comentarios