Visitando los templos más antiguos del mundo en Malta

05-05-2016

 
Visitando los templos más antiguos del mundo en Malta
 

Uno no sabe la riqueza de un lugar hasta que se aventura a conocerlo. Yo no tenía ni idea de la existencia en Malta de construcciones megalíticas tan antiguas y resulta que son los templos más antiguos del mundo. Lo que está claro es que Malta es una gran desconocida para la gente en general y no debería serlo, ya que tiene un patrimonio y una cultura fascinante y enorme para ser un país tan pequeñito.

Los templos de Hagar Qim y Mnajdra se encuentran al sur de la isla de Malta, a una media hora de la capital, La Valeta, en coche, y a una hora aproximadamente en bus. Están en lo alto de una colina al lado del mar con unas vistas impresionantes y fueron protegidos con unas mega-estructuras haciendo una bóveda para su conservación.

Estos templos datan de entre el 3600 y el 3200 a.c, también llamada la “Edad de los Templos”, y se consideran las construcciones megalíticas más antiguas del mundo; esto quiere decir que son más antiguas que las pirámides de Egipto y Stonehenge, alucinante ¿verdad?. Además la riqueza y calidad de la construcción te dejará boquiabierto ya que podrás ver salas circulares, techos simulando bóvedas y detalles todo ello hecho sólo con piedras.

Pero no solo eso, éste complejo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto a otros 2 también existentes en Malta: Ggantija en la isla de Gozo (Malta) tiene también dos templos megalíticos que se unen a éste complejo de construcciones más antiguas del mundo, y Tarxien en la isla de Malta compuesto por 4 templos algo más pequeños y la mayor concentración de arte prehistórico descubierta.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Malta, Mar, Coche

Comentarios

 
{% endblock }