Visitar Covent Garden: ¿el Broadway de Londres?

18-01-2021

 
Visitar Covent Garden: ¿el Broadway de Londres?
 

En este artículo queremos contarte un poco acerca de Covent Garden, un barrio que se volvió bastante popular por albergar una docena de teatros (aproximadamente) entre varias atracciones adicionales. Desde El Rey León hasta La Ratonera (de Ágatha Christie) y la Royal Opera House son varias las obras de las que podemos disfrutar si somos apasionados del teatro o si queremos sorprendernos con algo distinto.

Y no es interesante sólo por eso, sino que en este barrio céntrico también hay mercados, centros comerciales y algunas cosas más.

Un poquito de historia acerca de Covent Garden.

Este lugar nació como un barrio periférico a Westminster alrededor del siglo XVII. Era un gran huerto en la edad Media, pero luego de un famoso incendio ocurrido alrededor del año 1666, muchos artesanos utilizaron ésta área como centro de operaciones, lo cual fue llenando de vida, ruido y gente sus calles (en aquel momento probablemente bastante más polvorientas).

Alrededor de la plaza (centro neurálgico de Covent) fueron surgiendo otras atracciones como el famoso mercado, la ópera y los numerosos teatros que hoy en día convergen junto con los centenares de comercios.

En Covent Garden hay dos atracciones principales que hacen que los turistas dediquen al menos un par de horas. Uno de ellos es “La Piazza”, lugar que recomendamos para empezar a recorrer y conocer la zona. Fue diseñada en el año 1630 y allí se conglomeran artistas, artesanos y músicos. Si van un día de buen clima durante un fin de semana, va a explotar de gente.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Inglaterra, Londres, Ciudad, Escapadas, Europa, Reino Unido

Comentarios