Visitar el barrio de Puerto Madero en Buenos Aires

23-02-2019

 
Visitar el barrio de Puerto Madero en Buenos Aires
 

El barrio de Puerto Madero es uno de los más tops, seguros y modernos de Buenos Aires. En esta zona se encuentran numerosas oficinas de las empresas más importantes del mundo. Además hay edificios de viviendas super lujosas y muchas opciones para tomar algo y cenar frente a los diques iluminados.

Esta zona ahora visitada tanto por locales como por turistas, no siempre tuvo el glamour de hoy en día.

Su historia se remonta a fines del 1800, cuando Buenos Aires era una gran exportadora de bienes. La ciudad en ese entonces necesitaba un Puerto que le permita la carga y descarga de los barcos más fácilmente. El problema era que los barcos tenían que atracar lejos del puerto, porque el puerto era poco profundo. Así fue que se presentaron varios proyectos y el de Eduardo Madero resultó ganador.

En comparación a otros proyectos, como el que presentó Ingeniero Huergo, era más costoso. Aún así se llevó a cabo. Su construcción demoró aproximadamente unos 10 años, casi el mismo tiempo en el que quedó fuera de uso. El tamaño cada vez mayor de los buques, hizo necesario que se creara un puerto nuevo.

Los docks de ladrillos que se construyeron para ser utilizados como deposito de mercaderías quedaron abandonados durante mucho tiempo. Hasta que en la década de los 90, se iniciará un concurso de ideas para reactivar la zona.

Así fue como hoy podemos ver a esos hermosos edificios de color rojo, transformados en oficinas y restaurantes. En la isla artificial que se creo en su momento, hoy hay modernos edificios en una zona que no parece pertenecer a Buenos Aires a veces.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Argentina, Buenos Aires, Ciudad, América

Comentarios