Visitar el Barrio Latino de París

09-11-2019

 
Visitar el Barrio Latino de París
 

Conocido como Quarter Latin en francés, este es uno de los barrios más de moda de París y, además, uno de los más bonitos. Se encuentra situado entre la Île de la Citè, los jardines de Luxemburgo y el Museo Nacional de Historia Natural. En su interior se encuentran edificios como el Panteón, el Shakespeare and Co o la gran Mezquita de Paris.

Su nombre proviene de la Edad Media. Fue allí donde, a mediados del siglo XIII, se fundó una de las más famosas universidades de la historia, la de la Sorbona, y donde aún continúan ubicadas muchas de sus instalaciones. Antiguamente, por la concentración de estudiantes y profesores, era muy habitual escuchar hablar en latín en el barrio, de donde le tomó el nombre.

Al ser un barrio de estudiantes, era inevitable que el barrio latino se convirtiera en uno de los barrios más animados de París, pero también en uno donde se concentraba la cultura. En él se concentran numerosos cines, pequeñas librerías vintage, salas de conciertos y teatros muy conocidos, como el Théâtre de l’Odéon, en cuyo escenario se estrenó Las Bodas de Fígaro, de Mozart.

Los estudiantes fueron una gran influencia para la ciudad, ya sea por los movimientos o por la militancia política, sobre todo durante los siglos XIX y XX. Es por ello que no nos extraña que el Mayo Francés de 1968 ocurriera en estas calles, dando como resultado la mayor revuelta estudiantil que desembocó la mayor huelga general de la historia de Francia, y posiblemente de Europa occidental, ya que fue secundada por más de nueve millones de trabajadores.

Pero el Barrio Latino es mucho más que eso ya que puedes encontrar cientos de pequeños rincones maravillosos, así como muchos sitios para comer y disfrutar de la increíble gastronomía parisina y francesa, aunque últimamente se han instalado muchos locales de comida rápida.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

París, Ciudad, Escapadas, Francia, Europa

Comentarios