VISITAR EL CEMENTERIO PÈRE-LACHAISE (PARÍS)

29-01-2016

 
VISITAR EL CEMENTERIO PÈRE-LACHAISE (PARÍS)
 

El cementerio Père-Lachaise es, quizás, uno de los camposantos más famosos del mundo. Ubicado en el distrito XX de París, se extiende sobre 44 hectáreas y tiene 70.000 concesiones funerarias. El diseño del cementerio es una combinación de jardín a la inglesa y lugar de recogimiento. Todos los estilos del arte funerario están representados : tumba gótica, panteón haussmaniano, mausoleo a la antigua... pero lo que más atrae al visitante es la cantidad de famosos que hay en él enterrados. Así que, como buena aficionada al necroturismo desde hace años, no podía dejar de visitarlo.

A principios del siglo XIX, se construyeron varios cementerios con el fin de reemplazar los antiguos cementerios de París. En las afueras de la capital se situaron: al norte, el cementerio de Montmartre; al este, el cementerio del Père-Lachaise; al sur, el cementerio de Montparnasse y, al oeste, el cementerio de Passy.

Tras su apertura en mayo de 1804, el cementerio del Père-Lachaise ha sido ampliado en cinco ocasiones. Esto le ha permitido pasar de 17 hectáreas y 58 áreas a 43 hectáreas y 93 áreas, que contienen 70.000 tumbas, 5.300 árboles, centenares de gatos orondos y miles de pájaros que anidan en sus ramas. El camposanto recibe en torno a dos millones de visitas al año.

Cuando fui, algunas tumbas no estaban accesibles (como la de Jim Morrison) por obras. Es importante destacar que es un cementerio que sigue activo, es decir, que siguen sepultando a muchas personas. Te puedes encontrar algún cortejo fúnebre (aunque no en todas las zonas) y se molesten que estés fotografiando a su alrededor. Respeto ante todo.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Francia, París, Ciudad

Comentarios