Visitar el Gran Cañón en un día (y ver el amanecer más espectacular)

05-06-2017

 
Visitar el Gran Cañón en un día (y ver el amanecer más espectacular)
 

Llegamos al Parque Nacional Gran Cañón cuando el día comenzaba a aclarar. Dejamos el auto en un estacionamiento casi vacío, nos pusimos todos los abrigos que teníamos encima y salimos. Casi con desesperación buscamos el camino hacia el mirador principal y lo seguimos a paso rápido. Hasta ese momento toda había sido una carrera contra el reloj. El objetivo era llegar a tiempo para el espectáculo sin importar los 3°C o el sueño. Y en esa carrera casi nos olvidamos de a dónde íbamos. De repente, en un giro del sendero los árboles se terminaron abruptamente y detrás vimos una baranda. Al acercarnos nos quedamos casi sin respiración y por unos segundos nos olvidamos de todo. Habíamos llegado al borde del Gran Cañón.

Así fue nuestro primer encuentro con el Gran Cañón del Colorado y al día de hoy todavía nos emociona acordarnos. Al igual que casi todo en nuestro viaje por la costa oeste de Estados Unidos superó ampliamente nuestras expectativas. Fue el primer parque nacional de los cuatro que visitamos y decirles que lo recomendamos es poco. Si tienen la oportunidad, es una maravilla natural que hay que ver.

Es tan enorme que es difícil describirlo con palabras y ni siquiera las mejores fotos le hacen verdadera justicia. Estando ahí parados al borde del abismo nos hizo acordar a la sensación que produce ver el Glaciar Perito Moreno en El Calafate, Argentina. Algo tan fascinante que nos podríamos quedar horas simplemente mirándolo.

Si quieren recorrer la costa oeste les recomendamos leer: “Viaje por la costa oeste de Estados Unidos en auto”

En este post encontrarás: qué ver en el Gran Cañón, mapa, información y consejos para recorrerlo. Cómo fue la experiencia de ver el amanecer en el Gran Cañón y que fue lo que pudimos recorrer del Gran Cañón en un día. Lamentablemente no teníamos más tiempo. Nos hubiese encantado quedarnos más pero teníamos que seguir viaje.

¡¡Advertencia!! Antes de comenzar queremos advertirles: ninguna foto, por más linda que sea, le hace justicia al paisaje. Como con el Perito Moreno o el bosque de Sequoias, las fotos que vean pueden ser hermosas pero no llegan a transmitir lo que se siente al estar ahí.

¿Cuántos Gran Cañón hay? (qué es el Gran Cañón)

Es verdad, la pregunta puede resultar un poco absurda. Gran Cañón del Colorado hay uno solo. Pero si estuvieron averiguando habrán dado con que hay distintos lugares para verlo y esto puede resultar un poco confuso. Sobre todo porque a veces aparece totalmente árido, en otras con un bosque etc.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Estados Unidos, Arizona, Gran Cañón del Colorado, Montaña, Naturaleza, Aventura, Coche

Comentarios