Visitar el Interior de Fuerteventura

12-08-2017

Vero4travel
 (4/5)
 
Visitar el Interior de Fuerteventura
 

La imagen que se ha vendido de Fuerteventura al exterior es la de sol, playa, resorts y hoteles con encanto. Como sabéis, Vero4travel siempre se ha caracterizado por buscar el lado más humano y auténtico de los lugares y la isla más antigua de Canarias no iba a ser una excepción. En el paraíso majorero encontrarás preciosos pueblos de interior para realizar una ruta muy interesante visitando y conociendo localidades con todo tipo de patrimonio, desde lo tangible al intangible, por ello os traemos este post llamado visitar el interior de Fuerteventura.

El objetivo de esta ruta es conocer más sobre la isla, aunque sin dejar de lado el Faro de Jandia, las dunas de Corralejo, los restaurantes de El Cotillo o la playa donde se realiza el campeonato mundial de Windsurf, lo que buscamos es hacer una ruta complementaria a lo anteriormente mencionado  incluyendo fábricas de queso majorero y las largas conversas con sus habitantes locales. Si estás interesado en conocer más sobre el interior de Fuerteventura no te pierdas esta ruta fuera de todo tipo de clichés por el corazón y pulmón de la segunda isla más larga en extensión del archipiélago.

A continuación, os mostraremos la ruta diseñada para el día número 2 (no te pierdas el artículo Visitar Fuerteventura en 4 días, ruta en el paraíso majorero.): Tuineje- Tiscamanita- Betancuaria – Miradores – Pájara (y la costa de Ajuy y La Pared).

Consejos previos a la ruta en el interior de Fuerteventura

En primer lugar, no te preocupes, cuando diseñaba la ruta estaba preocupado al encontrar tanto nombre y lugar de interés. Nada más lejos de la realidad, en muchas localidades aparcaremos sin dificultad el coche en la plaza principal del pueblo  y tras dar un pequeño paseo de varios minutos y tomar las instantáneas necesarias partiremos hacía el próximo destino.

Tuineje:

Nuestro alojamiento estaba en la Fuentita, a caballo entre Tuineje y Gran Tarajal,por lo que fue nuestro primer alto en el camino. Decidimos detener el vehículo para fotografiar la Iglesia principal y buscar el ángulo con el desenfoque para la siguiente fotografía.


Comentarios