Visitar Israel... y un trocito de Palestina

14-03-2020

 
Visitar Israel... y un trocito de Palestina
 

Después de haber visitado algunos pesebres vivientes, como el de Corbera, haber visto representaciones de "Els Pastorets" como la de Sant Julià y haber disfrutado con la exposición de algunos dioramas como el de Parets, tocaba "peregrinar" al origen de todo esto, Israel.

Antes de describir los lugares a los que fuimos, quisiera destacar un par de cosas que nos llamaron la atención: la seguridad y la cultura judía.  

Seguridad 

Por economía y horarios de los vuelos, decidimos volar con la compañía israelí El Al. Si tomas esta decisión, los controles de seguridad por los que has de pasar se multiplican. Ya en el aeropuerto del Prat nos encontramos con el primer "filtro". Empleados de la compañía, muy amablemente, te realizan un cuestionario, y te dan el visto bueno (o no) para poder embarcar. Y ¿que te preguntan? Pues en nuestro caso estas fueron algunas:

- ¿Que relación tenéis?

- ¿Cuantos años hace que estáis juntos?

- ¿Dónde os conocisteis?

- ¿Quien ha preparado vuestra maleta?

- ¿Habéis recibido algún regalo para el viaje?

-...

Después de esto, les dices la combinación para abrir la maleta, si lo estiman oportuno...y a volar.

Ya en Israel, viene el típico control de pasaportes de otros países, y por fin llegas a la ciudad.

La vuelta es más de lo mismo. Así que mejor ir con tiempo, para no perder el vuelo. Desde la primera cola, hasta llegar a la puerta de embarque, tardamos algo más de una hora y media.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Israel, Tel Aviv, Haifa, Mar de Galilea, Cesarea, Nazaret, Safed, sitio bautismal de Yardenit, Cisjordania, Belén, Jerusalén, Ciudad, Asia, Oriente Medio

Comentarios