Visitar la capital de Armenia en 2 días

16-08-2016

 
Visitar la capital de Armenia en 2 días
 

Mi paso por Armenia fue muy rápido. Estuve 2 días en Yerevan, la capital, y traté de exprimirlos al máximo. Mi compañero de viajes en ese momento, Agustín, se quedó más días e inclusive visitó la zona de Nagorno Karabaj. Pero yo volví rápido a Georgia porque tenía un compromiso que cumplir en Tbilisi.

Así y todo, en esos 2 días recorrimos bastante.

El camino de Georgia a Armenia haciendo autostop nos resultó bastante fácil. Tuvimos suerte ese día. Es más, el último conductor nos dejó en la puerta de nuestro hostel. Nosotros dejamos las cosas en la habitación y salimos a caminar.

Lo primero que me llamó la atención fue que la mayoría de los edificios estaban construidos con unos ladrillos cuadrados de distintos colores. Algunos rojizos, otros ocre y otros más amarillo. Todos los edificios con lo mismo, todos iguales, pero cada uno con su estilo o forma particular.

En un momento entramos a un supermercado y recién en la caja nos dimos cuenta que no aceptaban tarjeta. Ya no estábamos en Georgia donde todo era más tecnológico. Tuvimos que dejar todas las cosas que pretendíamos comprar porque todavía no habíamos cambiado dinero a drams (moneda armenia).

Otra primera impresión fue que las chicas eran más sexys que en Turquía o Georgia. No sé si más lindas, pero si más atrevidas. Era muy notorio el cambio. Tenían una mirada intensa cuando uno las cruzaba por la calle. Me llamó la atención. Como provocativas. Y era algo generalizado.

También notamos que se respetaban mucho las normas de tránsito, a diferencia de Georgia donde todo era un lío. Se respetaba todo. Nosotros agradecidos como peatones. 

Otra cosa que notamos es que había bastante influencia francesa en el lenguaje, o al menos eso nos pareció a partir de las pocas palabras que aprendimos ese primer día dando vueltas por la cuidad. Y hasta en las empresas o negocios que había. Muchas empresas francesas. La verdad que no sé si será una coincidencia o realmente tienen una relación más estrecha que con otros países. Lo que sí sé es que después de Rusia, Estados Unidos e Irán, Francia es el país donde viven más armenios (7mo está Argentina con casi 300.000).


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Armenia, Ereván, Ciudad, Solo

Comentarios