Visitar las Cameron Highlands

01-06-2020

Oh my world
 (4/5)
 
Visitar las Cameron Highlands
 

Después de pasar unos días en Penang nos adentramos en la naturaleza de Cameron Highlands, conocida por tener las mayores plantaciones de té de la zona.  Para llegar allí cogimos un autobús hasta Tanah Rata, que es la localidad más cercana a las plantaciones. El bus tarda como 5 horas y nos costó MR32 (unos 6€) por persona. 

Alojamiento: nos alojamos en Gerard´s place. Más que un hostal es un piso en una urbanización de Tanah Rata que alquila habitaciones, pero la verdad es que estuvo genial, super limpio, muy agradable y por 21€ la noche en habitación privada. Además el chico era muy majo y muy hablador, sobre todo si el tema era el fútbol, jaja, ¡conocía hasta el Athletic de Bilbao! ¡Aupa!

¿Qué hacer en Cameron Highlands?

Senderismo 

Si os gusta hacer trekkings este es uno de los lugares de Malasia donde más lo vais a disfrutar. Desde el mismo pueblo salen varias rutas para adentrarse en «la jungla». Hay unas 14 rutas, de diferentes niveles, aquí tenéis un mapa con todas las rutas disponibles. Nosotras no nos complicamos mucho, hicimos una sencilla, la número 4, combinándola con la 6 y volviendo por la 5, en total unas 4 horas de recorrido. Fue un paseo agradable y sencillo, pero tampoco fue de WOW, seguramente los que suben más hacia la montaña sean mejores, pero vamos, que para darse paseos bonitos por la naturaleza hay muchas opciones en Cameron Highlands.

Visitar las plantaciones de té y las granjas de la zona

Sin duda el plato fuerte de Cameron Highlands son las plantaciones de té. Hay muchísimas, por todos sitios, pero evidentemente algunos puntos son más  famosos que otros.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Malasia, Pahang, Tanah Rata, Cameron Highlands, Naturaleza, Selva, Bicicleta, Asia

Comentarios