Visitar Little Island el parque flotante de Nueva York

26-05-2020

 
Visitar Little Island el parque flotante de Nueva York
 

Little Island: Así es el impresionante parque flotante que se eleva sobre el Hudson River en Nueva York.

Este parque parece emerger de las profundidades del Hudson River, como si hubiera estado escondido durante mucho tiempo y ahora saliera a la superficie, esperando su turno y su época de futuro, ya muy de ahora. Este tipo de lugares es a lo que yo llamo “El futurista New York”. Este parque se encuentra muy cerca del Hudson Yards, el nuevo barrio de Nueva York y a su vez a toda la ribera del Hudson River que está siendo transformada con rascacielos de cristal y al cual más esbelto futurista.

Si viajas a Nueva York, Little Island es otro de los imprescindibles que tienes que anotar. Se prevé que esta increíble isla artificial sea inaugurada para la primavera del 2021, pero con los tiempos que corremos con pandemia incluida, puede que se retrase.

Esta isla flotante que a la vez es un parque, pasará a formar parte también del Hudson River Park, el cual se extiende a lo largo del Hudson River desde Chambers St hasta la 59th St en Manhattan.

Little Island: La isla flotante que se eleva sobre el Hudson River en Manhattan

El terreno está “flotando” sobre el Hudson River, está apoyado sobre 132 estructuras individuales que hacen de soporte de hormigón, las cuales emergen del agua y hacen de base para el parque. Estas estructuras tienen forma de grandes maceteros, los cuales tienen una sujeción que les da forma a la vez de tulipanes con su tallo. Estos soportes permiten que el sitio se pueda asentar en distintas elevaciones topográficas, que van desde los 15 hasta los 62 pies, cosa que permite que puedan haber unas pequeñas colinas en la isla. Las estructuras están diseñadas por Heatherwick Studio.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Nueva York, Little Island, Ciudad, América, Estados Unidos

Comentarios