Visitar los Castillos en el valle Amblés

13-05-2020

 
Visitar los Castillos en el valle Amblés
 

El Valle Ambles, es una depresión, bañada por el río Adaja, muy cercana a la capital (al oeste), y de la que Ávila forma parte. 

Rodeado por las Sierras de la Paramera y la Serrota y por la Sierra de Ávila, todos, espacios naturales protegidos, que albergan naturaleza y patrimonio, que tendrás que visitar.

La ruta que vamos a visitar contempla dos castillos, los cuales se encuentran en las faldas de la Sierra de la Paramera, al sur del Valle Amblés: El Castillo de Aunqueospese, s. XV, en Mironcillo; y el Castillo de Villaviciosa, s. XV – XVI, en Villaviciosa. No son visitables por dentro, pero merecen la pena su visita.

Una ruta relativamente sencilla, recomendada para ir con niños, cuyo acceso se puede realizar con vehículo y andando.

CASTILLO DE AUNQUEOSPESE

Situado a 23 km de Ávila, en la localidad de Mironcillo, el Castillo de Aunqueospese se encuentra a media ladera de la Sierra de la Paramera.

Cuando vayas acercándote podrás ver que estas en pleno Valle Amblés, verás su altas cumbres que lo rodean. Al sur, la Sierra de la Paramera, cuya altura máxima la tiene el Pico Zapatero, 2148 m. Al oeste, la Serrota con 2294 m. Y seguro que también atravesaras el río Adaja, que es el que baña todo el Valle y que pasa por la capital.

Ya en Mironcillo, puedes decidir si subir en coche o a pie: se encuentra a 3 km. Aquí dejarás la carretera para pasar a un camino, que va ascendiendo, pero antes de entrar en el camino un panel informativo nos da las primeras indicaciones y nos habla de su leyenda.

 

 

 

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Castilla-León, Ávila, Valle de Amblés, Naturaleza, Con niños, Coche, Escapadas, Europa, España

Comentarios