Visitar Montreal en 2 días en verano

27-08-2017

 
Visitar Montreal en 2 días en verano
 

En nuestro road trip por la costa este de Canadá dedicamos dos días a visitar Montreal, quizás la más afrancesada de todas las urbes que conocimos en esta parte del país, y la ciudad más grande de toda la provincia de Quebec, con 3,5 millones de habitantes.

Qué ver y hacer en Montreal

El viejo Montreal

El casco histórico de la ciudad se alza a las orillas del río Sant Laurent. Sus calles adoquinadas invitan a descubrir este barrio a pie, disfrutando de un buen paseo, y de su ambiente animado, sobre todo en verano.

Las casas bajas y los edificios de piedra, que bien parecen propios de alguna ciudad europea, conviven con rascacielos y altos edificios de cristal.

El viejo puerto que se extiende a lo largo de 2 km es uno de los puertos antiguos mejor valorados del mundo. Es una de estas zonas llenas de vida, con multitud de turistas y locales que abarrotan la avenida, los puestos callejeros en los que se puede encontrar casi cualquier cosa y por supuesto los food trucks y puestos de comida. Se puede recorrer a pie dando un caluroso paseo (evita ir en horas de mucho sol durante el verano) o en bicicleta.

La calle Saint Paul es la principal arteria del viejo Montreal, plagada de restaurantes y terrazas y tiendas de todo tipo, en la que no sabrás si estás paseando por Canadá o por alguna ciudad de Francia. ¡Qué aires europeos! Incluso nos topamos con alguna fachada que aún conservaba  los antiguos letros publicitarios. Me gustó ese toque vintage.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Canadá, Quebec, Montreal, Ciudad, Naturaleza, Bicicleta, Verano

Comentarios