Visitar Reserva Fathala en Senegal

02-12-2016

Vero4travel
 (4/5)
 
Visitar Reserva Fathala en Senegal
 

Uno de los grandes motivos para viajar a Gambia era visitar la Reserva de Fathala en Senegal. Quería sentir en primera persona que significaba realizar un safari y poder observar animales en libertad.  La reserva de Fathala en Senegal nos ofrece a aquellas personas que viajamos por primera vez al África negra una experiencia light de que puede significar realizar un safari en países como Kenia o Sudáfrica.

Se puede realizar en el mismo día ya que la Reserva se sitúa apenas 10 kilómetros de la frontera de Gambia por lo que saldremos temprano del hotel y regresaremos antes del atardecer. Un día muy completo repleto de aventuras y experiencias.

¿Qué es la Reserva de Fatlaha en Senegal?

Es un área de 6000 hectáreas que cuenta con bosque original y protegido. Aquí tendrás la oportunidad de sentir qué es África y poder sentirte como un pequeño explorador en sus jeeps descapotables conociendo la naturaleza salvaje africana. Disfrutarás de un entorno natural mientras observas por qué Gambia y Senegal son considerados dos de los mejores países del mundo para el avistamiento de aves.

¿Qué tipo de animales podemos encontrarnos en la Reserva de Fathala en Senegal?

Hay una gran variedad de animales pero principalmente los viajeros acuden a observar al Antílope  gigante occidental. Se trata de un animal endémico de Senegal que solamente es posible encontrarlo por estas latitudes.

En el tour podrás encontrar cebras, jirafas, monos, hienas, todo tipo de aves y mucho más.

¿Cuál es la mejor época para visitar la Reserva de Fathala en Senegal?

Según nos comentaron los meses de Enero y Febrero son los mejores para divisar los animales. La razón es bien sencilla, una vez acabada la temporada de lluvia, el parque realiza una quema controlada de hierbas y árboles para sanear el ecosistema.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Gambia, Senegal, Región de Fatick, Reserva Fathala, Safari, Naturaleza, Coche, Aventura

Comentarios