Visitar Tanji, el mercado de pescado de Gambia

03-11-2016

Vero4travel
 (4/5)
 
Visitar Tanji, el mercado de pescado de Gambia

Sin lugar a duda, se trata del lugar más auténtico, caótico y porque no decirlo loco que hemos estado en nuestra vida. Visitar Tanji es recorrer la esencia y la magia del África negra en un solo momento. Este lugar alberga la venta de pescado más apasionante, multitudinaria y extraña de todo Gambia siendo una actividad imprescindible y obliglatoria para todo viajero que desea una experiencia 100% local. A continuación Visitar Tanji, el mercado de pescado de Gambia.

Sensaciones antes de visitar  Tanji

Dejando un lado Paradise Beach nos dirigimos a Tanji, desde bastantes kilómetros de distancia comenzamos a percatarnos de un olor a pescado que se intensificaba exponencialmente cuando nos encontramos a pocos metros de la entrada.

Cientos de personas abarrotan las calles mientras decenas bajan de autobuses colectivos donde el aire acondicionado es una utopía y las ruedas de los coches yacen en diferentes lugares señalizando un parking  anárquico. Aunque son los diferentes olores corporales y ambientales mezclados los que nos hacen apresurarnos para la playa.

Qué ver y hacer en Tanji Gambia

Lo primero que observamos son múltiples neveras cual más oxidada a la anterior, aquí solamente se utilizan para guardar la mercancía pues la utilidad de refrigerarse brilla por su ausencia. Entre puestos de tomates, pepinos, cebollas y mujeres que transportan plátanos, cacahuetes y su vida,  de forma inesperada y accidental casi nos chocamos con un hombre que transportaba una carretilla llena de pescado. Su grito era más que previsible pues estamos totalmente  absortos, desorientados, fuera de lugar y sorprendidos con la sensación que este mundo no nos pertenece y parece que nos acaban de tele-transportar de otra galaxia.

Una vez diviso con totalidad la playa me detengo a pensar ¿Qué carajos hago aquí? ¿Cómo he podido llegar a un mundo tan diferente a tan solo 6 horas de avión? ¿Dónde están las normas higiénicas que deberían regular todo este pescado repleto de moscas? ¿Qué pasa con esos charcos completamente negros que son criadero de todo tipo de bacterias?


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Gambia, Tanji, Ciudad, Océano Atlántico, Avión, Aventura

Comentarios