VISITAR TOULOUSE: LA CIUDAD ROSA

05-06-2015

 
VISITAR TOULOUSE: LA CIUDAD ROSA
 

Toulouse es la cuarta ciudad más poblada de Francia y atravesada por las gráciles aguas del río Garona. En su casco urbano (Port de l'Embouchure) se produce la confluencia de los canales de Midi, Brienne y lateral de la Garona.

Está localizada al suroeste del país, entre el Mediterráneo (Gruissan) y el océano Atlántico (Capbreton), a 90 km de los Pirineos españoles. Es capital del departamento del Alto Garona y de la región de Mediodía-Pirineos, así como la capital histórica de la provincia del Languedoc o, en occitano, Lengadòc.

Recibe el apodo de Ciudad Rosa por el color dominante en los edificios antiguos, hechos con ladrillos vistos. Su altitud promedio es de 141 metros, el relieve es poco accidentado.

Visitar esta tranquila ciudad es sencillo y a la par que económico. Más barato que el coche o el autobús, compañías low-cost han aprovechado y lanzado grandes ofertas para que elijas esta opción a la hora de visitar Toulouse.

Comenzaremos con un paseo por lo mejor de Toulouse ¡Bienvenidos a la ciudad rosa!

BASÍLICA DE SAINT SERNIN

Este edificio románico considerado como el más amplio del Occidente sorprende siempre por la amplitud y la belleza de su nave.Es una de las joyas del patrimonio mundial (UNESCO).Está edificado en honor a Saint Saturnin,primer obispo de Toulouse. Uno puede descubrir y admirar en esta obra de arte.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Francia, Toulouse, Ciudad, Escapadas, Low cost, Fin de semana

Comentarios