Visitar una misa Gospel en el barrio de Harlem

15-10-2017

 
 Visitar una misa Gospel en el barrio de Harlem
 

A diferencia del centro de Nueva York en el que todo se ha comercializado de una manera exhuberante, las misas Góspel han permanecido totalmente intactas, sin perder su esencia y unidas a sus raíces afroamericanas.

En este artículo te enseñaremos a cómo visitar una misa Gospel en el barrio de Harlem, una actividad que se ha vuelto bastante popular dentro de la planificación de cualquier viajero a Nueva York.

Desde hace unos cuantos años,  las iglesias de Góspel de Nueva York, pero sobre todo las de Harlem, se han visto inundadas de turistas intentando vivir esta única experiencia. El evento es tan popular, de hecho, que los invitados a veces son rechazados debido a la falta de espacio. Asi que, si no te quieres quedar fuera, sigue leyendo.

No me gusta ir a misa, no soy creyente…

¿Me gustará ver una misa Gospel?

Si todavía tienes dudas sobre si este evento es para tí o no, déjame que te diga que más que una misa se acerca más a un espectáculo o musical en directo.

La música góspel, también la llaman música espiritual o música evangélica y se trata de una música religiosa que se creó en las iglesias afroamericanas en el siglo XVII aunque no fue hasta 1930 cuando realmente se hizo popular.

Independientemente de que seas más creyente o menos, es una experiencia que merece la pena ver al menos una vez en la vida.

Una música que relaja pero también anima

Esta música suele ser más suave en cuanto a ritmos que los propios himnos cristianos. Su nombre deriva de la palabra godspel que significa “palabra de Dios” y que hace referencia a que estos cantos invitan a las personas a creer y acercarse a Dios. A pesar de tener esa relación divina, sus letras versan, sobre todo tipo de temas, no sólo religiosas: el Gospel habla de la vida y de los valores.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Estados Unidos, Nueva York, Ciudad

Comentarios