Vivir el solsticio de verano en Stonehenge

02-07-2017

 
Vivir el solsticio de verano en Stonehenge
 

Stonehenge es un lugar muy especial y el solsticio de verano es una ocasión maravillosa para acercarse allí y vivir el día más largo del año de la misma manera en que se hacía miles de años atrás. El intrigante monumento de Stonehenge está en Inglaterra, muy cerca de Salisbury.

Cuando se me ocurrió asistir al solsticio de verano en Stonehenge estuve buscando información de otros viajeros que lo hubieran hecho y no encontré gran cosa; sólo unos cuantos vídeos de Youtube que mostraban una gran fiesta hippie. Así que espero que este artículo sea útil para quien se anime a vivir esta increíble experiencia.

Razones para visitar Stonehenge durante el solsticio de verano

¡¿Qué mejor que visitar una de las maravillas del mundo durante su máximo momento de esplendor?! Aunque los expertos aún no están completamente seguros de que es Stonehenge y cuál era su propósito, se cree que se construyó para celebrar tanto el solsticio de verano como el de invierno. En estos momentos precisos del año, el sol sale y se pone perfectamente alineado entre sus piedras.

Fiesta pagana multitudinaria. La fiesta del solsticio de verano en Stonehenge es una “fiesta pagana” en toda regla. Es súper peculiar y divertida, estoy segura que nunca vivirás algo así en otro lugar.

Misticismo y fiesta se dan de la mano para vivir la noche más larga del año. El ambiente es increíble, podrás disfrutar de música improvisada, baile y percusión.

Podrás estar dentro del círculo interior de piedras de Stonehenge. Normalmente, los visitantes no pueden acercarse mucho al monumento ni tocar las piedras de Stonehenge; la zona está cercada para evitar que se dañe este lugar ancestral. ¡Excepto durante la celebración del solsticio!

Vivir la puesta del sol o el amanecer más mágicos. Seguro que se convertirá en uno de los momentos épicos de tu vida.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Reino Unido, Inglaterra, Wiltshire, Salisbury, Naturaleza, Autobús, Verano

Comentarios