Volviendo hacia la costa atlántica: Joal-Fadiouth

23-11-2016

 
Volviendo hacia la costa atlántica: Joal-Fadiouth
 

En el anterior post sobre el Diario de Senegal os habíamos dejado en los últimos días que pasamos en el País Bassari. En esta ocasión, os queremos hablar de un lugar que, en un principio, no entraba en nuestros planes. Nuestra intención era la de dirigirnos hacia la ciudad de Touba y posteriormente a Sant Louis, para, finalmente, regresar a la capital. Pero después de una semana y media de muuuucho calor, y otros factores como el cansancio y las ganas de ver mar (lo que tiene ser mediterráneos) decidimos poner rumbo hacia la costa atlántica senegalesa. Y no nos arrepentimos! (aunque queda pendiente volver y visitar, entre otras, las ciudades que hemos comentado anteriormente).

Así pues, después de dejar Kedougou y recorrer prácticamente todo el país en 1 día y medio con las horas que conlleva entre gares routieres, sept places y demás; llegamos por fin a Joal-Fadiouth!

Joal-Fadiouth

Situado al sur de Dakar, a orillas del Atlántico, y en el extremo de la 'Petite-Côte', Joal-Fadiouth es una bonita localidad con una extensión de 10km, en donde podemos encontrar algunos de los paisajes más hermosos del país.

De hecho, podríamos decir que son 2 localidades aunque siempre las conoceréis como una. Por una parte esta Joal, pueblo pesquero situado en el litoral; y Fadiouth, una pequeña isla artificial conectada por la primera a través de un puente de madera de 500 metros.

La segunda es la que atrae a más turistas cada año por las peculiaridades de la isla. Para empezar, el hecho de que sea una isla artificial formada por conchas nos da una ligera idea de que no se trata de un lugar muy común en el planeta.

Joal

Lugar de nacimiento del poeta y primer presidente de la República de Senegal en 1960, Léopold Sédar Senghor.

A pesar de ser el enlace hasta la famosa isla de Fadiouth, Joal no se caracteriza por ser un poblado con un especial encanto que no puedas encontrar en otros muchos que existen en Senegal. El hecho de tener una extensa playa no supone un atractivo turístico por el estado en que se encuentran estas, a causa de la principal actividad económica de la zona (además del turismo) como es la pesca.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Senegal, Dakar, Joal-Fadiouth, Océano Atlántico, Naturaleza, Mochilero, Aventura

Comentarios