Wat Pho y el Buda reclinado. Bangkok (Tailandia)

22-02-2016

 
Wat Pho y el Buda reclinado. Bangkok (Tailandia)
 

Bangkok posee multitud de palacios, templos y estatuas de buda. Sin dudarlo, la más conocida es la del buda reclinado del Wat Pho.

Estamos hablando de una figura de 43m de largo y 15m de alto. Una barbaridad!!! Lógicamente, con estas medidas, es la más grande que hay en Tailandia.

Si estás en la capital, no puedes perderte una visita a este templo. No sólo para ver el buda, si no también porque se trata del templo más antiguo de la ciudad. En Wat Pho, hay mucho que ver.

Tienes que tener en cuenta que el horario de visitas es de lunes a domingo de 8:30h a 18:30h. La entrada cuesta 100 BTH que son unos 2.50€. Incluye una botellita de agua que nunca viene mal porque calor sí que hace. 

Al entrar en la sala donde se encuentra el buda reclinado, te llamará la atención el tamaño que tiene y el poco espacio que queda libre en la sala. No te vuelvas loco y, para sacar las mejores fotos, dirígete a la parte de los pies. Es el único sitio desde donde se puede sacar entero.

La estatua está realizada en pan de oro, de ahí que tenga ese color amarillo anaranjado tan fuerte.

Como ocurre en la mayoría de los templos, para entrar es necesario descalzarse. Ten en cuenta que además de ser un sitio lleno de turistas, también hay monjes y devotos rezando. Es un lugar sagrado que debemos respetar.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Tailandia, Bangkok, Ciudad, Verano

Comentarios