Whakatane, Tauranga y Waihi: Bay of Plenty

01-05-2017

La Aventura del Dragón
 (4/5)
 
Whakatane, Tauranga y Waihi: Bay of Plenty
 

Al noreste de la isla norte de Nueva Zelanda se encuentra Bay of Plenty, que forma parte de la gran zona volcánica de Taupo. Allí se pueden ver el volcán de la isla White, frente a Whakatane, un pueblo con gran historia maorí, el Mount Maunganui de Tauranga, la ciudad más grande de la bahía, o la garganta Karangahake, cerca de Waihi y una de las maravillas naturales del país. Esta última posee además la mina de oro más rica de Nueva Zelanda.

Después de haber dejado atrás los lagos de Rotorua, llegué a la costa este de la bahía Bay of Plenty, a Whakatane, donde desemboca el río del mismo nombre. También había dejado atrás la lluvia, y no era casualidad, pues éste es uno de los pueblos más soleados de Nueva Zelanda. De hecho, suele registrar durante casi dos meses las temperaturas más altas del país.

Whakatane

Casi la mitad de la población de Whakatane es de origen maorí, y posee varios lugares históricos para éstos. Y también es popular por la pesca del atún de aleta amarilla, mayor que en cualquier otro lugar de Nueva Zelanda.

Conduje directamente hasta el centro del pueblo, y dejé el coche al lado de la oficina i-SITE, donde hay una zona de aparcamiento gratuito. Allí pregunté lo que ver en la zona, y antes de iniciar la excursión, comí algo. Visité primero una pequeña catarata en pleno centro de la ciudad, y luego fui por el paseo paralelo al río Whakatane, hasta su desembocadura.

Durante el mismo pude ver dos lugares espirituales importantes para los maoríes. El primero fue Mataatua Wharenui, the house that came home (la casa que regresó a casa), que se reconstruyó en su lugar original después de haber estado en diversos lugares del planeta. Estaba cerrada aquella mañana. La segunda fue la Muriwai’s Cave (cueva), muy pequeña. También una reproducción de un barco maorí antiguo. Así llegué hasta el final, a la desembocadura del río Whakatane, frente a la pequeña estatua de una mujer de la mitología maorí (Wairaka Statue) que hay sobre la roca Turuturu, en lo que llaman Whakatane Heads. 


Comentarios

 
{% endblock }