Wollongong

04-01-2015

 
Wollongong
 

Wollongong es un pueblo costero situado a 82km al sur de Sídney. Sus extensas playas perfectas para surfear y tomar el sol y su bonito faro lo convierten en un buen destino para pasar el día. Ejemplo de ello son sus playas más famosas, denominadas North Wollongong Beach and Wollongong City Beach.

Llegar a Wolllongong desde Sídney es muy sencillo. Basta con tomar un tren desde Central Station (South Coast Line) en dirección  Wollongong Station, cuya duración es de una hora y media aproximadamente (El tren parte cada hora).

Si optamos por vehículo privado existen dos caminos para llegar a Wollongong. A través de la Gran Pacific Drive, un poco más largo, pero con vistas impresionantes o simplemente tomando la autopista M1, que te permitirá llegar a Wollongong en tan solo 80 minutos.

Wollongong es un buen lugar para evadirnos de la ciudad por un día. La zona está repleta de carriles bici, para poder disfrutar de la naturaleza y hacer un poco de ejercicio físico. Sus playas son extensas y de arena fina para poder tumbarse al sol, y además están abiertas al Océano Pacífico, por lo que simpre suele haber olas suficientes para surfear.

Recomendaciones:

Es una ciudad cuyo encanto principal es la playa, por lo que es conveniente visitarla un día soleado con buena temperatura.

Nosotros decidimos ir a visitar la ciudad en tren. El precio es muy asequible: $5.30 cada viaje sábados o días de fiesta y $2.50 ida y vuelta los domingos (Con tarjeta OPAL).

Los trenes desde Sídney parten cada hora, así que merece la pena asegurarse de la hora de salida, para evitar pasar mucho tiempo esperando en la estación.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Oceanía, Australia, Nueva Gales del Sur, Océano Pacífico, Wollongong, Ciudad, Naturaleza, Tren

Comentarios