Yasawa: Uno de los tantos paraísos de Fiji

21-04-2015

 
Yasawa: Uno de los tantos paraísos de Fiji
 

Todavía con la adrenalina en el cuerpo a tope, llegábamos de nuevo a Nadi, donde tan sólo un día antes habíamos aterrizado de nuestro viaje por Australia. Comentábamos la jugada emocionados sobre lo que había sido un apasionante día de buceo en Beqa Lagoon rodeados de tiburones toro, pero también muy cansados de venir enlatados en una “minifurgonetilla” a ritmo de reggae. El transporte de Pacific Harbour hasta Nadi costó 15 FJD y por el camino hay un cambio de furgoneta y una pausa para comprar algo de comer.

Lo que nos esperaría los siguientes días era la parte más tranquila del viaje, las islas Yasawa. Este archipiélago de islas volcánicas situado al oeste de la isla principal, Viti Levu, alberga algunas de las magníficas playas y resorts que se pueden encontrar en el país. Junto con las islas Mamanucas, otro archipiélago cercano, es una de las paradas típicas de los turistas que visitan el país buscando arena blanca y aguas turquesas. 

Al llegar a la estación principal de buses de Nadi nos las apañamos para llegar hasta el hotel que teníamos reservado para esa noche. El transporte local no es caro y un bus que se caía a pedazos nos hizo el servicio por 1,30 FJD por persona. Como pudimos comprobar el último día, los precios en las islas principales son bastante razonables en cuanto a transporte y comida se refiere y claro está, nada tienen que ver con los resorts de turno.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Oceanía, República de Fiyi, Océano Pacífico, Mar, Aventura

Comentarios