Yogyakarta y el templo budista más grande del mundo

13-03-2017

 
Yogyakarta y el templo budista más grande del mundo

Continuamos nuestra ruta por Indonesia acercándote a lo mejor de la isla Java. ¡Siempre low cost, siempre para mochileros!

Después de  nuestra aventura visitando el volcán Ijen y el volcán Bromo, tocaba dirigirse hacia Yogyakarta por dos motivos:

Allí nos esperaban los filtros de agua que habíamos conseguido comprar gracias nuestra campaña solidaria para conseguir llevar agua potable a Indonesia.

Queríamos conocer en persona al famoso templo budista más grande del mundo, el Borobudur.

Cómo llegar a Yogyakarta

Llegamos a Yogyakarta desde Probolingo en tren. Consejo: si vas a viajar en viernes o fin de semana intenta comprar tus billetes de tren con antelación para no quedarte en tierra.

Fueron algo más de 7 horas de trayecto. Salimos de Probolingo a las 11h de la mañana y llegamos a Yogyakarta sobre las 6:30h de la tarde. El billete nos costó 100mil rupias (7€).

Dónde alojarse en Yogyakarta

Un mes antes de nuestra llegada a Indonesia necesitábamos una dirección en Java (la isla dónde nos encontrábamos en ese momento) dónde poder enviar los filtros de agua que habíamos comprado. Contactamos con Laura’s Backpacker, un hotel con muy buenas reviews en internet, y desde el primer momento se portaron de maravilla con nosotros. A la dueña, Laura, le pareció genial nuestra campaña solidaria y le encantó que quisiéramos ayudar a su gente así que no nos puso ninguna pega para que diéramos su dirección para recibir el paquete.

Puedes ver cómo fue todo el proceso de nuestra campaña solidaria en este vídeo-post donde te lo explicamos todo al detalle (si sólo quieres ver el vídeo-reportaje, lo tienes al final de esta misma página… ¡tiene un final muy emotivo y es uno de nuestros favoritos!)

Por lo tanto, al llegar a Yogyakarta, teníamos muy claro a que hostel debíamos dirigirnos y así lo hicimos. Estaba a unos 10 minutos andando desde la estación por lo que no hace falta coger ningún transporte y se puede llegar perfectamente a pie.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Indonesia, Java, Yogyakarta, Ciudad, Naturaleza, furgoneta, Albergue, Low cost, Mochilero

Comentarios