Zadar – Croacia (Dalmacia) en 7 Días

09-09-2016

 
Zadar – Croacia (Dalmacia) en 7 Días

Hola a todo el Mundo!:-)

Comenzamos nuestra ruta por Dalmacia en la bonita, y para nosotros desconocida hasta el momento, ciudad de Zadar. En un vuelo de 3 horas, llegamos desde Dublín con muchísimas ganas a su pequeñísimo aeropuerto. Porfín estábamos en Croacia! Recogimos el coche de alquiler allí mismo y nos dirigimos a visitar el casco histórico, que está a tan sólo 11 km de distancia (15 min). 

Situado en una península y rodeado de una muralla de finales de la Edad Media, perfectamente conservada, el centro histórico de Zadar es una gozada para pasearlo porque es completamente peatonal. Aparcamos el coche junto a uno de los aparcamientos próximos a las murallas y entramos a través de la Puerta de La Ciudad.

Siguiendo la calle llegamos en nada hasta la bonita plaza Narodni trg (Plaza del Pueblo), corazón de la ciudad y de la vida pública. Aquí encontramos, además de mucha gente, la útil oficina de turismo, varios edificios importantes como el majestuoso Palazzo Ghirardini del s. XV ó el Museo Etnográfico con su bonita torre del reloj, y el Ayuntamiento.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Croacia, Zadar, Ciudad, Mar, Coche, Semana santa

Comentarios