Zanzíbar, una visión distinta de Tanzania

16-05-2015

 
Zanzíbar, una visión distinta de Tanzania

Se podría decir que una vez se pisa Zanzíbar dejas atrás África… Se respira un aire a lo caribeño con sus altas palmeras, sus pequeños poblados a lado y lado de la carretera, sus paradisíacas playas y su gente tan dispersa…

Zanzibar es un archipiélago semi autónomo de Tanzania, con su propia cultura, política o religión. Las tres islas principales son: Zanzíbar (la isla principal), Pemba al norte y Mafia al sur.

Una vez llegados al aeropuerto pudimos comprobar con nuestros propios ojos lo que ya habíamos leído en algún foro o blog y es que, sin duda, es el aeropuerto más mafioso en el que hemos estado en nuestra vida!!

Como si de una película cómica se tratase, y a pesar de todos los carteles con advertencias hacia el turista, los trabajadores del aeropuerto siguen intentando tangarte con sus amenazas y chanchullos. 

Si no les das dinero no te dejan pasar los regalos, esta crema no se puede pero esta otra sí, la maleta si la envías directa al destino final nunca llegará, dinero a cambio de no abrirte la maleta, propinas, propinas y más propinas a cambio de jugar un poco con tus sentimientos hacia tus pertenencias…  un autentico caos.

Son muchas las cosas que escuchamos de este aeropuerto pero, una vez allí, pudimos comprobar que son totalmente ciertas!!

Y es que todo comenzó horas antes en el aeropuerto de Arusha. Allí nos despedimos de Sandy y 10 minutos después, tuvimos que llamarle porque nos querían cambiar el vuelo. Este salía temprano en la mañana y a cambio, querían darnos nuevos billetes para el vuelo de la tarde sin motivo alguno, ya que nuestro vuelo seguía saliendo al mismo horario.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Tanzania, Zanzíbar, Mar, Naturaleza, Avión

Comentarios