Zaragoza

11-04-2016

 
Zaragoza

Qué puedo ver en Zaragoza

Zaragoza es mucho más que su capital. La provincia zaragozana, el cuarto espacio aragonés, posee un sinfín de atractivos turísticos, culturales de ocio y gastronómicos que no debemos perdernos.

Durante la Edad Media, a medida que el Islam retrocedía, los conquistadores cristianos se vieron en la necesidad de colonizar sus nuevos territorios con fundaciones religiosas y núcleos de población. Es en ese periodo cuando se propaga el arte románico, expresión plástica de una sociedad feudal y cuyas características formales proceden de Europa.

En la provincia de Zaragoza hay numerosos ejemplos de este movimiento artístico, si bien los más espectaculares se concentran en la ciudad de Daroca y, sobre todo, en las Altas Cinco Villas, con los enclaves de Sos del Rey Católico y un castillo a la cabeza.

Otra forma de expresión de época medieval presente en tierras zaragozanas es la cisterciense, fruto de la expansión de una orden monacal que buscó la vuelta a la austeridad del cristianismo primitivo. En este estilo se levantaron los monasterios de Veruela, en las faldas del Moncayo; Piedra,  en las proximidades de Calatayud; y Rueda, en el curso medio del Ebro.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Aragón, Zaragoza, Ciudad, Escapadas

Comentarios