10 Consejos para ahorrar dinero al viajar por México

17-01-2018

 
10 Consejos para ahorrar dinero al viajar por México
 

México es uno de los países con mayor diversidad cultural, una de las mejores gastronomías del mundo, gente amable y encantadora, además de cientos de lugares mágicos que sin duda alguna te enamorarán una vez viajes a él. 

Si te decides a viajar por México es bueno que tengas en cuenta ciertos consejos que te ayudarán a ahorrar dinero, para que así, sin importar tu presupuesto, puedas disfrutar de todo el encanto de este increíble país y por eso en este post, Te Quiero Mostrar, 10 consejos para ahorrar dinero al viajar por México ;)

Hazte de un carné estudiantil y cárgalo todo el tiempo

Algo que te ayudará a ahorrar bastante dinero durante tu viaje a México es contar con un carné de estudiante, ya sea la tarjeta ISIC o un carné de cualquier centro de estudios, ya que este te permitirá acceder a una gran cantidad de descuentos en buses (hasta 50%), museos (hasta 100%), además de sitios turísticos y arqueológicos (hasta 70%).

Muévete de una ciudad a otra en "Combis"

En México se puede ir casi de cualquier ciudad a otra en las Combis, las cuales son más económicas que los autobuses normales, a pesar de que muchas veces tendrás que hacer transbordos para llegar a tu destino. Por ejemplo, para ir de Tulum a Bacalar el precio de los autobuses esta en promedio en unos 220 MXN, mientras que si te vas en Combi te sale en unos 150 MXN.

Si vas a viajar en autobus reserva tu pasaje con anticipación

Uno de los trucos para ahorrar dinero al transportarse en México es reservar tus pasajes de autobús con anticipación, de preferencia por internet y si no puedes una vez llegues a tu destino reserva el próximo ya que varias compañías como ADO ofrecen un descuento por compra anticipada el cual puede ser has del 40% o más. Este descuento aplica principalemtne en temporada alta (Julio - Septiembre)


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Consejos para viajar, México

Comentarios